EEUU, aumenta 30% ventas de cannabis en Oregón por coronavirus

La semana pasada los reguladores de cannabis de Oregón informaron que el estado había vendido un récord de 84.5 millones de cannabis en el mes de Marzo

oregón

La semana pasada los reguladores de cannabis de Oregón informaron que el estado había vendido un récord de 84.5 millones de cannabis en el mes de Marzo.

Estas cifras se han dado porque los ciudadanos del estado almacenaron preparándose para la cuarentena en el hogar por la pandemia del coronavirus.

La Comisión de Control de Licores de Oregón, es la entidad encargada de supervisar la industria legal del cannabis del estado. Hace unos días anunció que los dispensarios de cannabis habían vendido más cannabis el mes pasado que en el mismo mes del año pasado. El comercio de cannabis legal en Oregón en el mes de Marzo del 2019 llegó a los 61.2 millones de dólares.

“Parece ser una actividad por reposición de activos porque las ventas cayeron justo por debajo de los niveles de ventas a principios de marzo durante las próximas dos semanas“, dijo a CBS KOIN 6 -Matt VanSickle, portavoz de la Comisión de Control de Licor . El mayor aumento en las ventas de marihuana tuvo lugar la misma semana en que el gobierno de EE. UU. Comenzó a poner medidas de confinamiento por la pandemia del Covid-19.

El 23 de marzo, la gobernadora Kate Brown emitió una orden de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 que ataca el sistema respiratorio y puede causar la muerte. Por ley, los residentes de Oregón solo pueden abandonar sus hogares para una visita médica, por una emergencia o si trabajan en una industria que se considera “esencial”. También pueden salir de casa para comprar productos “necesarios” como alimentos, medicinas o cannabis. No quedarse en casa por alguno de estos motivos y ser detenido por la autoridades puede resultar en una multa.

También aumentó la venta de alcohol

Matt VanSickle, portavoz de la Comisión de Control de Licores, señaló que los residentes de Oregón no sólo aumentaron su gasto en cannabis después de que se anunció la cuarentena. La venta de alcohol en comparación con marzo del año pasado. aumentó en un 17%, informó KOIN 6.

Más Artículos
rap_freestyle
Campeonato internacional solidario de rap freestyle, en colaboración con Cruz Roja.
>