NEWS

EEUU, aumenta 30% ventas de cannabis en Oregón por coronavirus

16 abril, 2020, 21:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

La semana pasada los reguladores de cannabis en Oregón informaron que el estado había vendido un récord de 84.5 millones de cannabis en el mes de Marzo.

Estas cifras se han dado porque los ciudadanos del estado almacenaron preparándose para la cuarentena en el hogar por la pandemia del coronavirus.

La Comisión de Control de Licores de Oregón, es la entidad encargada de supervisar la industria legal del cannabis del estado. Hace unos días anunció que los dispensarios de cannabis habían vendido más cannabis el mes pasado que en el mismo mes del año pasado. El comercio de cannabis legal en Oregón en el mes de Marzo del 2019 llegó a los 61.2 millones de dólares.

cannabis en Oregon
Cannabis en Oregon

Cannabis en Oregón

“Parece ser una actividad por reposición de activos porque las ventas cayeron justo por debajo de los niveles de ventas a principios de marzo durante las próximas dos semanas“, dijo a CBS KOIN 6 -Matt VanSickle, portavoz de la Comisión de Control de Licor . El mayor aumento en las ventas de marihuana tuvo lugar la misma semana en que el gobierno de EE. UU. Comenzó a poner medidas de confinamiento por la pandemia del Covid-19.

El 23 de marzo, la gobernadora Kate Brown emitió una orden de quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus Covid-19 que ataca el sistema respiratorio y puede causar la muerte. Por ley, los residentes de Oregón solo pueden abandonar sus hogares para una visita médica, por una emergencia o si trabajan en una industria que se considera “esencial”. También pueden salir de casa para comprar productos “necesarios” como alimentos, medicinas o cannabis. No quedarse en casa por alguno de estos motivos y ser detenido por la autoridades puede resultar en una multa.

También aumentó la venta de alcohol

Matt VanSickle, portavoz de la Comisión de Control de Licores, señaló que los residentes de Oregón no sólo aumentaron su gasto en cannabis después de que se anunció la cuarentena. La venta de alcohol en comparación con marzo del año pasado. aumentó en un 17%, informó KOIN 6.

Cannabis en Oregon
Cannabis en Oregón

Desde 2016 es legal y si quieres visitar el estado

El uso recreativo y la posesión de cannabis por parte de personas mayores de 21 años se legalizaron en el estado de Oregón en julio de 2016. Sin embargo, aunque la Medida 91 legalizó el tener y consumir cannabis en Oregón , el crecimiento, las ventas y el consumo del producto siguen siendo delitos federales.

Lo que los visitantes deben saber es que en Oregón hay una información general de lo que los visitantes actuales deben y no deben hacer en relación con el cannabis en Oregón.

Por ejemplo, esto es lo que no se puede hacer:

  • Fumar cannabis o consumir comestibles de cannabis en un lugar público o a la vista del público. (Esto incluye el Centro de Convenciones de Oregón, restaurantes, bares, parques, aceras, etc.). El uso en público es un delito grave de clase B y puede resultar en una multa de hasta $1,000.
  • Fuma cannabis en la mayoría de las habitaciones de hotel. (Consulte con los hoteles individuales para conocer sus políticas).
  • Conducir o andar en bicicleta bajo los efectos del cannabis.
  • Transportar cannabis a través de las fronteras estatales o por vías fluviales.
  • Poseer, poseer o fumar cannabis, ni poseer u operar un negocio de cannabis, en ciudades y condados selectos de Oregón . Consulte la ciudad o el condado local para conocer las ordenanzas locales.

Y esto lo que si pueden hacer los visitantes del estado:

  • Compra marihuana. Cantidades limitadas de cannabis recreativo están disponibles para su compra en minoristas de cannabis recreativo con licencia estatal.
  • Consumir cannabis en propiedad privada y lejos de la vista del público.
  • Poseer hasta una onza de cannabis en su persona.
  • Comparte, regala y recibe cannabis (siempre y cuando todas las partes sean mayores de 21 años) dentro del estado de Oregón.
Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Una respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular