LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, aumenta el consumo de cannabis entre los padres

EEUU, aumenta el consumo de cannabis entre los padres

0 164 vistas

El  consumo de cannabis en los Estados Unidos ha ido en aumento entre los padres con hijos en el hogar, revela un nuevo estudio.

El aumento se observa en los padres que fuman cigarrillos, así como en los que no lo hacen.

El consumo de cannabis está en aumento

En el nuevo estudio, los investigadores de la Escuela de Salud Pública Mailman de la Universidad de Columbia y la Universidad de la Ciudad de Nueva York recopilaron los datos de la Encuesta Nacional sobre Consumo de Drogas y Salud entre 2002 y 2015.

Sobre la base de este análisis, los investigadores descubrieron que la tasa de consumo de cannabis entre los padres con hijos en sus hogares había aumentado de alrededor del 4,9% en 2002 a alrededor del 6,8% en 2015.

Los investigadores notaron que el consumo de cannabis era cuatro veces más común entre los padres que fuman cigarrillos que entre los que no fuman. Entre los que fuman, el consumo aumentó de alrededor del 11 por ciento en 2002 a más del 17% en 2015. Entre los que no fuman, el consumo aumentó ligeramente de alrededor del 2% a solo el 4% durante el mismo período.

Además, el aumento del consumo de cannabis se observó más en los hombres que en las mujeres, incluso entre los padres más jóvenes.

“Los resultados de nuestro estudio apoyan los beneficios de salud pública para reducir el tabaquismo infantil general, pero plantean otras preocupaciones de salud pública sobre la exposición infantil al humo de cannabis de segunda mano y especialmente el alto riesgo de exposiciones combinadas en ciertas subpoblaciones”, dijo  Renee D. Goodwin de la Escuela de Graduados de Salud Pública y Política de Salud en CUNY.

A pesar del aumento en el uso de cannabis entre los padres, el consumo de cigarrillos  bajó de alrededor del 27.6% en 2002 al 20.2% en 2015.

Humo de segunda mano

Lo que los investigadores no saben es si el consumo de cannabis se lleva a cabo dentro de la casa y cerca de los niños o fuera de la casa. Fumar marihuana al aire libre y en lugares públicos es ilegal, por lo que los investigadores estaban más inclinados a creer que ocurre dentro del hogar.

Goodwin agregó que el aumento del consumo de cannabis en los Estados Unidos podría complicar el intento de minimizar la exposición al humo de segunda mano mediante la eliminación del tabaquismo. Dijo que los programas de educación de la salud pública sobre la exposición al humo de segunda mano deberían considerar proporcionar a los padres educación sobre la exposición al humo de cannabis de segunda mano .

Los Institutos Nacionales de Salud y el Instituto Nacional sobre el Abuso de Drogas financiaron dicho estudio. Se espera que los hallazgos del estudio se publiquen  en la revista Pediatrics el  próximo mes.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 11 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 73 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 72 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país

0 58 vistas
Un Comité francés de expertos ha concluido que podría ser "apropiado" legalizar el cannabis para uso terapéutico en Francia