EEUU, baja el consumo de alcohol donde se legaliza el cannabis

Las tasas de consumo de alcohol en Estados Unidos y en los últimos años ha disminuido rápidamente, parece que el cannabis ha tenido algo que ver

Las tasas de consumo de alcohol en Estados Unidos y en los últimos años ha disminuido rápidamente. La industria del cannabis parece que ha tenido que ver bastante con el descenso en el consumo de alcohol.

La compañía especializada en inversión Cowen & Co. informó que desde 2016, cuando comenzó a legalizarse el consumo adulto de cannabis, el país ha sido testigo de como las tasas de consumo de alcohol han ido bajando. De hecho, cayeron entre un 9% y un 11% de media nacional.

La firma Cowen cree que es razonable suponer que a medida que mas estados legalizasen el uso de cannabis, la tasa de consumo continuará bajando.

También, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades calculan que el 17% de los ciudadanos estadounidenses consumen excesivo alcohol. Es decir, uno de cada seis de ellos tiene un consumo excesivo por los menos cuatro veces al mes. En los estados donde es legal el cannabis para los adultos, las borracheras mensuales tuvieron un promedio inferior de un 9% al resto de territorios, informaba Health Europa.

Los primeros estados que legalizaron la marihuana recreativa como Washington y Colorado, ya han visto disminuir sus tasas de consumo de alcohol en los últimos años. Según la Fundación UnitedHealth de la Clasificación de Salud estadounidense, en Washington un 15,6% de adultos informó haber consumido 4 o mas bebidas en una ocasión en el ultimo mes. La media nacional estadounidense para el mismo caso es del 17,4%.

Muchos millennials optan por consumir cannabis en vez de alcohol. Como informó en un articulo MarketWatch, un millennial dijo que prefería el consumo de canabis porque era más económico y no era tan perjudicial como el alcohol.

55 millones de usuarios de cannabis en Estados Unidos son millennials, informó Yahoo News en 2017. La industria de la planta se beneficiará a medida de que mas usuarios busque alternativas mas saludables y a base de cannabis.

EEUU si, pero ¿y Canadá?

Pues por ahora, las cifras muestran que en el vecino del norte de Estados Unidos, no se ha experimentado con esta disminución. Las provincias canadienses muestran unas tasas similares de consumo de alcohol.

Según el profesor de negocios de la Universidad de Brock, Michael Armstrong, esto es debido a que el consumo de alcohol sigue siendo relativamente alto en el país. Los consumidores están acostumbrados a las características asociadas con el consumo de alcohol.

Tomar bebidas basadas en THC soluble en agua impulsaría mejor el mercado.  No obstante, muchos consumidores siguen prefiriendo consumir flores, extractos y concentrados en vapores en lugar de consumir bebidas a base de cannabis.

Más Artículos
Partido gobernante de México acelera regulación de cannabis
>