NEWS

EEUU, bajan un 10% las muertes de tráfico en Nevada después de legalizar el cannabis

3 julio, 2018, 18:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Al contrario de la retórica prohibicionista, las muertes por accidentes de tráfico en Nevada cayeron más del 10% en el primer año después de legalizar el cannabis

De acuerdo adatos recopilados y publicados por el Departamento de Seguridad Pública de Nevada , 277 personas murieron en accidentes automovilísticos entre julio de 2017 y mayo de 2018. Esto representa una disminución del 10.6% con respecto al mismo período del año anterior; 310 personas murieron en accidentes de tráfico entre julio de 2016 y mayo de 2017.

El cannabis se legalizó oficialmente en Nevada el 1 de enero de 2017. Las ventas legales de marihuana comenzaron medio año después, el 1 de julio. La ley permite que cualquier persona mayor de 21 años posea marihuana y pueda comprarla en un establecimiento minorista autorizado.

Según el Departamento de Impuestos de Nevada , hubo más de $ 41 millones en ventas legales de marihuana y sus productos en el mes de marzo, lo que supera fácilmente el récord mensual anterior que estaba en $ 35.8 millones y que fue establecido en el mes de diciembre.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular