EEUU, Boomers consumen doble de cannabis medicinal que Millennials

Una encuesta realizada en Estados Unidos ha puesto de manifiesto que los boomers consumen el doble de cannabis medicinal que los millennials

boomers

Una encuesta realizada en Estados Unidos ha puesto de manifiesto que los boomers consumen el doble de cannabis medicinal que los millennials.

La encuesta  realizada por Verile entrevistó a 1.000 consumidores de cannabis desde finales de mayo a principios de junio pasado. La media de los encuestados baby boomers rondaba los 59 años, 61% hombres y 39% mujeres. La media de edad de los millennials era de 31 años, 51% hombres y 49% mujeres

La encuesta realizada a consumidores de cannabis millennials y baby boomers, sugiere que estos últimos consumen el doble de cannabis medicinal  que los millennials.

Eso sí, si hablamos de cannabis para uso recreativo, los números cambian. De hecho, los millennials cuando la utilizan el doble que los Boomers es a la hora de relajarse.

La mitad de estos baby boomers estadounidenses usan cannabis como medicamento. Casi un 28% de ellos lo haría recreativamente y el 22% restantes lo usaría para ambos consumos.

Por otro lado, los millennials serían en 22% los que lo consumirían como medicina. Un 49% de ellos lo haría con fines recreativos y el 29% de ellos por ambos consumos.

Los baby boomers estadounidenses serían las personas  de 56 a 76 años. Los millennials serían las personas entre 22 y 38 años. Esta encuesta realizada, estaría sujeta a una gran generalización y debe considerarse con cuidado. Aunque, estos datos de la encuesta tienen su lógica. Las cifras estarían diciendo que estas personas más mayores la utilizan en su mayoría para usos medicinales. Y lógicamente los más jóvenes buscarían el consumo de cannabis para divertirse.

Entre quienes consumen por razones médicas, las principales dolencias de salud varían entre generaciones. Por ejemplo, los millennials citan el dolor crónico (27%) y las migrañas (13%) como sus principales razones médicas en comparación con los boomers que consumen para la artritis (15%) y el dolor crónico (13%).

El estudio también encontró que los dos grupos de población por edad, siguen prefiriendo inhalar cannabis como método más usado para su consumo.

“Los boomers están acostumbrados a fumar porros y pipas en lugar de beber de otras formas, e incluso algunos Millennials comenzaron a consumir cannabis en un momento en que fumar era más común que consumir comestibles o usar inventos más nuevos como los bolígrafos para vaporizadores. Estudios posteriores pueden revelar que los usuarios de la Generación Z no están tan acostumbrados a los productos inhalados” informaba haciéndose referencia  High Times.

Otros datos de la encuesta

Durante la pandemia del Covid-19, los boomers aumentaron su consumo de cannabis  un 44%. En el mismo periodo de pandemia, los millennials aumentaría su consumo un 36%.

Los dos grupos en un 57% de los encuestados estarían a favor de la creencia de que el uso de cannabis sigue estando estigmatizado por una gran parte de la población.

Con un 89% de conformidad, los baby boomers están de acuerdo que el cannabis tiene beneficios inherentes para la salud. Aquí, serían los millennials con un 92% los que abrumadoramente piensan que si tiene beneficios el cannabis para la salud.

A la pregunta de si usaría cannabis medicinal en vez de analgesicos recetados, los Baby boomers dijeron que si en un 61%, los millennials en un 68%.

Según los encuestados, probablemente los millennials son los que más se consideran consumidores diarios. El 20% de los millennials dijo que usaba cannabis a diario y  solo el 12% de los Boomers lo haría.

Más Artículos
recuperacion_economica
México vuelve a posponer una decisión sobre el cannabis
>