LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU. Cámara de Vermont aprueba proyecto de legalización del cannabis

EEUU. Cámara de Vermont aprueba proyecto de legalización del cannabis

2 51 vistas

La legislación para legalizar la marihuana en Vermont ha sido aprobada por la Cámara de Representantes del estado.

Una propuesta de ley aprobada por el Senado de Vermont que legalizaría la marihuana para adultos fue aprobada la semana pasada por la Cámara de Representantes de Vermont con unas minimas modificaciones. Ahora irá al Senado para una votación final de concurrencia antes de ser transmitida al gobernador Phil Scott. En diciembre, el gobernador Scott indicó que tiene la intención de firmar en ley la H. 511.

Si se promulga la H. 511, eliminaría la pena civil en Vermont por poseer una onza o menos de marihuana y eliminaría las sanciones por la posesión de hasta dos plantas maduras de cannabis y hasta cuatro plantas inmaduras, a partir del mes de julio. Mientras tanto, un grupo de trabajo designado por el gobernador emitirá un informe final sobre cómo el estado debería gravar y regular las ventas de marihuana y el cultivo comercial antes  del 15 de diciembre de 2018 .

“Vermont está preparado para hacer historia al convertirse en el primer estado en legalizar el cultivo y la posesión de marihuana en términos legislativos, en lugar de hacerlo por iniciativa electoral. Aplaudimos a los legisladores por prestar atención a las llamadas de sus electores y dar este importante paso hacia el tratamiento de la marihuana como el alcohol “, dijo Matt Simon, director político de Nueva Inglaterra para el Proyecto de Política Marihuana.

El 57% de los votantes del estado de Vermont apoyan que los adultos mayores de 21 años posean y cultiven cantidades limitadas de marihuana, según  una encuesta estatal de 755 votantes registrados realizada en marzo por Public Policy Polling. Solo un 39% se opone. El soporte de Nationwide es similarmente fuerte. Una encuesta de Gallup de octubre de 2017 encontró que el 64% de los estadounidenses apoya la legalización de la marihuana.

Cuando se firme el proyecto de ley, Vermont se convertirá en el noveno estado en legalizar la marihuana para adultos, y el primero en hacerlo a través de su legislatura (todos los demás se aprobaron a través de una iniciativa ciudadana)

0 Compartir

2 COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 404 vistas
Aquí puedes ver un adelanto del nuevo documental de Netflix sobre marihuana, "Grass Is Greener" ("Who's Green Grass: Black History of Cannabis" / "Dr. Green")

0 42 vistas
Más de 4 millones de ahorradores de pensiones suecos se han convertido en co-propietarios de acciones de cannabis.

0 128 vistas
Parece que Morena, el partido que llevó a la presidencia de México a Andrés Manuel López Obrador, está decidido a liberar el cannabis.

0 82 vistas
El 17 de octubre del año pasado, Canadá se convirtió en el segundo país del mundo en legalizar la marihuana, detrás de Uruguay