NEWS

EEUU, Casi $ 600 millones en cannabis vendidos en Denver y $ 44 millones en impuestos

13 agosto, 2018, 20:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Hubieron casi $ 600 millones en marihuana y sus productos vendidos en Denver en 2017, lo que resultó en decenas de millones de dólares en impuestos para la ciudad.

De acuerdo con un nuevo informe titulado The Denver Collaborative Approach: Leading The Way In Municipal Marijuana Management 2018 . Se vendieron aproximadamente $ 587 millones de marihuana legal en Denver en 2017, un aumento del 29% respecto del año anterior. $ 377 millones llegaron de ventas de marihuana recreativa, con los $ 210 millones restantes de la distribución legal de cannabis medicinal

Estas ventas resultaron en alrededor de $ 44 millones en impuestos. Esto marca un aumento del 20% de los ingresos tributarios por marihuana que la ciudad obtuvo en 2016.

«Este nuevo informe demuestra que el enfoque coordinado de Denver entre varias agencias para gestionar la marihuana está funcionando», dijo el alcalde, Michael B. Hancock, en un comunicado de prensa enviado hoy. «Asumimos el desalentador desafío de convertirnos en la primera gran ciudad de América en administrar marihuana recreativa legalizada y estamos teniendo éxito. Esto se debe a la coordinación entre los Impuestos Especiales y Licencias de Denver, el Departamento de Bomberos, el Departamento de Policía, el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente, Planificación Comunitaria y Desarrollo, así como nuestros socios en otras agencias municipales, la comunidad de la industria de la marihuana y defensores de la salud pública. «

En Colorado, la marihuana es legal desde 2013, y las primeras ventas legales tuvieron lugar en enero del año siguiente.

Denver es la ciudad más poblada de Colorado con alrededor de 690,000 residentes.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular