NEWS

EEUU, dispensarios de Colorado facturan más de $ 1.740 millones en 2019

20 febrero, 2020, 18:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Colorado registró un nuevo récord de ventas. Los dispensarios de cannabis de Colorado ingresaron $ 1.740 millones en 2019.

El Departamento de Ingresos de Colorado publicó unos ingresos superiores a $ 1.740 millones .Los datos son un salto significativo para la industria legal del cannabis después del anterior estancamiento.

En 2017, los dispensarios de cannabis generaron $ 1.500 millones en ventas. La mayor cifra desde 2014 cuando Colorado comenzó a vender cannabis legalmente.

En 2018 hubo un ligero aumento, a $ 1.540 mil millones. Tom Adams, director de la compañía de investigación de mercado de cannabis, BDS Analytics, dijo a CNN que el gran salto en 2019 se atribuye a la propagación de productos de cannabis en otras formas que no son flores secas: alimentos y productos de vapear.

Los ingresos por ventas récord generaron más de $ 302.4 millones en ingresos fiscales, que se destinarán a las arcas estatales. Los impuestos recaudados se utilizarán en varios temas como la construcción de escuelas, la aplicación de la ley, la salud pública, la educación sobre drogas y la seguridad pública.

Los datos de 2019 muestran un sorprendente crecimiento en el mercado, después que parecían ir a la baja en años anteriores. Las ventas de cannabis en Colorado han aumentado un 13% desde 2018, creciendo anualmente sobre un 2.5% entre 2017 y 2018.

En Colorado se legalizó en 2012 cuando los votantes aprobaron una propuesta para levantar la prohibición del uso recreativo de la marihuana. Aunque, el proyecto de ley entró en vigencia oficialmente a principios de 2014. Desde entonces, según el Departamento de Ingresos del Estado, las tiendas de marihuana de Colorado han generado ventas de más de $ 7.780 millones.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular