EEUU, el cannabis considerado primordial en tiempos de coronavirus Covid-19

Las ventas de marihuana en dispensarios habrían aumentado en un 150% después del avance del coronavirus COVID-19 en los Estados Unidos

Las ventas de marihuana en dispensarios habrían aumentado en un 150% después del avance del coronavirus Covid-19

El confinamiento de la población en algunos estados norteamericanos está provocando como en otros países, que los usuarios de cannabis salgan en masa abastecerse. La mayoría pensando que llegan días de que será difícil conseguir  marihuana con normalidad.

En varios estados donde este tipo de comercios da servicio a la población, ha llamado la atención aunque no a todos, que se permita la apertura de estos establecimientos. Como informa el New York Times, esto sería un reconocimiento de que el cannabis es muy importante para una gran parte de los ciudadanos y que lo equipararía con los productos de primera necesidad como alimentos o medicamentos.

Los comercios de licor y cannabis están abiertos en Colorado

Estados como Colorado, en su capital Denver las tiendas de licor y cannabis permanecerán abiertas. Estos dos tipos de comercios no cerrarán en horarios de oficina.

Al igual que en otras áreas del estado de Colorado, existe la orden de cerrar las instalaciones públicas como restaurantes, gimnasios y otras tiendas minoristas, a menos que las autoridades locales lo consideren “negocios esenciales”. Ese es el caso de licorerías y dispensarios de cannabis.

En un primer momento, estos comercios tenían orden de cerrar. Aunque en un breve espacio de tiempo se cambió de opinión. El alcalde de Denver, Michael Hancock,  clasificó tanto las tiendas de licores como las tiendas de marihuana recreativa como “negocios esenciales” posteriormente a que muchos ciudadanos acudieron a esos comercios antes de que se hiciese efectiva la orden.

Según las nuevas regulaciones, las tiendas de licores y de marihuana pueden permanecer abiertas “con un distanciamiento físico extremo”

El Gobernador del estado ve a los dispensarios como “negocios esenciales

El gobernador de Colorado, Jared Polis, consideró que los dispensarios de cannabis son “negocios esenciales” entre minoristas con una orden ejecutiva que insta a los empleadores a reducir su fuerza de trabajo personal. Esto significa que permanecerían abiertos si otras industrias fueran forzadas a cerrar para mitigar la propagación del coronavirus Covid-19.

Aunque, la orden del gobernador cambiará la forma en que los dispensarios hacen negocios. Las ventas en persona se limitarán solamente a los pacientes médicos; los clientes recreativos deben pedir con antelación y recoger en la acera de la puerta.

Y en otros estados…

En la mayoría de estados norteamericanos sorprende el aumento de ventas de papel higiénico, desinfectante de manos, mascarillas y las armas. En los estados donde es legal la venta de marihuana como por ejemplo Oregón, Michigan o California, subió las ventas hasta un 150%. Este “subidón” en las ventas creó colas interminables alrededor de estos comercios.

En otros estados donde también es legal como Nevada, se permiten las ventas aunque no las aglomeraciones ni las grandes colas. Se insta a los clientes que hagan sus pedidos online o con cita previa.

En el estado de Michigan sería donde más habrían aumentado las ventas de cannabis legal en estos comercios.

En Massachusetts  y después de que la respuesta al coronavirus provocase el cierre estatal de los dispensarios de marihuana recreativa; los veteranos del estado instan a pedir  a los legisladores que reconsideren el cierre. El Veterans Cannabis Project pidió el miércoles en su web que los veteranos de Massachusetts expresen su preocupación por la falta de acceso a la marihuana después de que el gobernador Charlie Baker cerrase los dispensarios recreativos por la pandemia del coronavirus Covid-19.

Desde California, Jackie Subeck, una consultora de la industria del cannabis en Los Ángeles, dijo que planeaba reabastecer su suministro personal esta semana, por temor a que California pronto imponga aún más restricciones sobre el coronavirus Covid-19. “Quiero asegurarme de tener lo suficiente para mantener mi estilo de vida diario”, dijo. “Para mí, es más importante tener suficiente cannabis que alcohol”, leíamos en el New York Times.

Más Artículos
EEUU, ciudadanos a favor de designar dispensarios de cannabis como “servicios esenciales”
>