EEUU, el ejército podría cambiar de telas sintéticas por cáñamo

Los militares estarían interesados ​​en fibra de cáñamo y polímeros; La Universidad de Wisconsin está investigando posibilidades.

Los militares estarían interesados ​​en fibra de cáñamo y polímeros; La Universidad de Wisconsin-Stevens Point está investigando posibilidades.

Investigadores de la Universidad de Wisconsin-Stevens Point y personal del pentágono estarían estudiando la posibilidad de que el cáñamo fuese la alternativa a otros materiales modernos; ya que es mejor, más fuerte y más seguro que ellos.

Con todo el mundo poniendo el punto de mira en todo lo ecológico, probablemente el ejército de EEUU cambie a los eco-materiales en un futuro cercano.

Una subvención para su estudio

La Universidad de Wisconsin-Stevens Point ha recibido una subvención de 250.000 dólares para investigar un material que hace tiempo dejó de usarse en el ejército, el cáñamo y sus fibras. En los siglos anteriores, el cáñamo fue muy utilizado por los ejércitos para hacer tejidos, cuerdas, redes y más. En la actualidad, estos tejidos parecían solo utilizarse en ropa “ecológica” para hipsters con dinero.

“Reposicionemos a Wisconsin como el estado número 1 de fibra de cáñamo en la nación”, dijo Paul Fowler, director ejecutivo del Instituto de Tecnología Sostenible de Wisconsin en UW-Stevens Point. “Asegurémonos de que estamos utilizando toda la planta y todo el potencial que ha incorporado”.

Los $ 250,000 irían al Acelerador de Innovación y Tecnología de Fibra de Cáñamo, a cargo del departamento de Fowler. La mitad del dinero provendría del estado y el resto de donaciones privada

Ex-militares también hacen énfasis en la idea

El estudio fue patrocinado por Tony Kurtz, un funcionario estatal y ex piloto de helicóptero de combate que luchó en Irak. Afirma que su pasión por los materiales sintéticos ha reducido el nivel de seguridad de los soldados. Las telas sintéticas, que se utilizan para fabricar la tapicería de los asientos, arneses y elementos de uniformes de grado militar, tienen varios inconvenientes importantes. En primer lugar, brillan y así dificultan el camuflaje. En segundo lugar, se derriten por el fuego y cuando entran en contacto con el cuerpo humano, causan graves quemaduras.

Las telas de cáñamo hechas con el uso de la tecnología moderna, según Kurtz, no serán inferiores a las sintéticas en fuerza, y tal vez incluso las superen y serán mucho más seguras. También, el ex-piloto de helicópteros cultiva en grandes plantaciones cáñamo industrial y conoce muy bien la planta y sus muchas posibilidades.

Kurtz y su copatrocinador, el senador estatal Patrick Testin seguirán presionando el proyecto de ley. Incluso dijo, si el estado no proporciona fondos el sector privado lo hará, porque los militares tienen suficiente interés.

“Creo que hay un interés y estoy realmente alentado por eso. Que el Departamento de Defensa podría ver esto como una opción viable que podría cultivar aquí en los Estados Unidos”, dijo Testin a Hemp Industry Daily.

Wisconsin una vez fue llamado el “estado del cáñamo” por una razón. Y Kurtz dice abiertamente, que otra vez el estado lo haría genial de nuevo.

Por otro lado Testin dice “Podríamos estar cultivando una planta como lo hicimos en la Primera y Segunda Guerra Mundial que podría ayudar a nuestras tropas a luchar y servir en el extranjero”.

Más Artículos
Malta, ¿legalización recreativa del cannabis en dos años?
>