EEUU, Elizabeth Warren presenta su plan para legalizar el cannabis

La candidata presidencial demócrata y senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, presentó su plan para legalizar el cannabis si llega a Presidenta

La candidata presidencial demócrata y senadora de Massachusetts, Elizabeth Warren, presentó su plan para legalizar el cannabis si llega a Presidenta.

Elizabeth Warren lucha por ser la candidata demócrata a las presidenciales estadounidenses. Si llega a la Presidencia, legalizará federalmente el cannabis. En Denver presentó su plan legalizador y este incluiría la eliminación de anteriores condenas , fondos para la investigación, acceso al cannabis medicinal para los veteranos, implemetar las regulaciones y más.

El Domingo por la tarde en Denver, Warren dio a conocer su plan titulado Una industria del cannabis justa y equitativa. En el documento de seis páginas , Warren propone usar la autoridad ejecutiva para comenzar la legalización federal del cannabis dentro de sus primeros 100 días en el cargo.

Una oportunidad para que suceda

“Ahora tenemos la oportunidad de hacer esto bien, y lucharé para que eso suceda”, dijo Warren. “sobre deshacer un siglo de política racista que se dirigió desproporcionadamente a las comunidades negras y latinas”.

“No es justicia cuando encerramos a los niños atrapados con una onza de marihuana, mientras que los administradores de fondos de cobertura ganan millones con la venta legal de marihuana. Mi administración pondrá fin a ese sistema roto “.  dijo Warren, durante una parada de campaña el 23 de febrero en Denver, a través de la Radio Pública de Colorado

Mas impuestos y menos fallecimientos

Warren alabó los éxitos de la legalización en Colorado, incluidos los $ 1.000 millones en impuestos derivados de la industria y la reducción de las muertes relacionadas con los opioides desde el lanzamiento de ventas legalizadas en el estado.

La Senadora es una de las patrocinadoras de la Ley de Oportunidad, Reinversión y Eliminación de la Marihuana, o la Ley MORE. Esta eliminaría el cannabis del Anexo I de la Ley de Sustancias Controladas. Y, permitiendo así a los estados establecer sus propias leyes y políticas sobre el cannabis.

Los proyectos de ley que Warren quiere aprobar eliminarían por completo al cannabis de la lista de sustancias programadas a nivel federal; lo que legaliza la planta. Pero eso no es todo lo que ella quiere hacer. Su plan también tiene como objetivo dar una ventaja en la industria a las personas perjudicadas desproporcionadamente por la Guerra contra las Drogas.

Hace un año ya presentó un plan de reforma

El año pasado, Warren presentó un plan de reforma de la justicia penal que exigía la reforma de la marihuana, así como la legalización de los sitios de inyección seguros donde las personas podrían usar sustancias ilícitas bajo supervisión médica, una medida también respaldada por Sanders .

Más Artículos
Marruecos, casa típica construida con los deshechos de cannabis
>