EEUU, en California estudios en la universidad sobre marihuana

Oaksterdam University, ubicada en la ciudad de Oakland, es una de las instituciones más conocidas sobre este tipo de preparación

???????????

Varias universidades de Estados Unidos han anunciado en los últimos meses la apertura de ciclos lectivos relacionados con el mercado del cannabis, su cultivo y su cultura. California, claro, no podía ser menos. 

Es por eso que una universidad en el norte de California se especializa en la enseñanza sobre todo lo que se debe conocer sobre la industria de la marihuana en el estado. 

Se trata de la Oaksterdam University, ubicada en la ciudad de Oakland, y una de las instituciones más conocidas sobre este tipo de preparación. Más de 40.000 estudiantes de diferentes países han pasado por sus aulas desde 2007. 

“Primero empezamos enseñando como ser seguros y responsables, sus derechos con respecto a la ley y cómo paciente”, señala la rectora ejecutiva de Oaksterdam University, Dale Sky. “Después les enseñamos cómo empezar un dispensario, como invertir en uno y lo más importante como regular uno y controlarlo”. 

Oaksterdam University ofrece cursos intensivos de cinco días o un semestre de 14 semanas. En las clases teóricas, aprenden todo lo relacionado con el negocio, mientras que en la parte práctica se familiarizan con los diferentes tipos de plantas, desde las semillas hasta la cosecha. 

A pesar de que las autoridades federales de Estados Unidos aún prohíben el consumo de la marihuana, crece el interés por negocio del cannabis en los estados donde ha sido legalizada. Es una oportunidad que ha permitido el surgimiento de colegios como Oaksterdam University. 

“Me sorprendió la cantidad de vidas que han sido tocadas por Oaksterdam”, dijo Laura Herrera, miembro del Departamento de Relaciones Públicas de Oaksterdam University. “Aquí en California hay generaciones de cultivadores y fabricantes de medicamentos”.

Cerveza y hasta cannabis en máquinas expendedoras

California y Colorado son los estados más enamorados del cannabis y las libertades que la sagrada planta genera. 

Ahora, una empresa con sede en San Francisco llamada Civic Network ha ideado una solución que debería facilitar la venta de productos con restricciones de edad. La idea esencial es crear máquinas expendedoras especiales que funcionen con una aplicación móvil vinculada a criptomonedas, y que permite la verificación de edad.

Esta aplicación móvil se basa en la criptomoneda CVC de Civic, cuyo gran punto de venta es la combinación de una moneda digital con un sistema de identificación personal. En pocas palabras, podrías pagar en criptomoneda, al mismo tiempo que se confirma que tienes la edad suficiente para comprar cualquier bebida alcohólica u otro producto que te interese.

El Director Ejecutivo de Civic, Vinny Lingham, explicó al sitio Digital Trends que “el usuario primero descarga la aplicación Civic Pay e inmediatamente pasa por un proceso de verificación”.

“Pueden verificar su identidad usando un documento oficial de identificación (ID) emitido por el gobierno, y luego deben pasar una prueba personal y una comparación de su fotografía”, agregó.

Lingham afirma que una vez que se verifica al usuario, éste pueden financiar su cuenta con criptomonedas de CVC. Luego, todo lo que la persona debe hacer es escanear el código QR de la máquina expendedora para demostrar que tiene más de 21 años, y proporcionar el pago. “Es tan simple como eso. El proceso completo generalmente toma un par de segundos una vez que el usuario está incorporado en el sistema”, dijo.

Civic ya ha mostrado sus máquinas expendedoras en diversas exposiciones y ferias, incluida South by Southwest, donde recibió una respuesta ampliamente favorable por parte de quienes las utilizaron. El siguiente paso para la empresa es llevar la tecnología a los clientes de todo Estados Unidos y, con suerte, más allá de las fronteras.

“Esperamos que nuestros socios estén implementando máquinas expendedoras con el software de Civic en los próximos meses”, continuó Lingham, afirmando que más de mil máquinas expendedoras se integrarán con el software Civic para fines de este año, y que esperan al menos duplicar ese número para el 2020.

  • Más Artículos
    EEUU, Guam legaliza la marihuana recreativa
    >