EEUU, en Illinois comienzan hoy las ventas de cannabis para adultos

Los adultos podrán comprar cannabis de minoristas seleccionados la próxima semana, a partir de hoy miércoles 1 de enero.

Los adultos podrán comprar cannabis de minoristas seleccionados la próxima semana, a partir del miércoles 1 de enero.

Según la nueva ley, los minoristas con licencia estatal pueden proporcionar hasta 30 gramos de cannabis a los mayores de 21 años. Los que visitan desde fuera del estado pueden comprar 15 gramos de cannabis. Se estima que 30 minoristas en el estado ahora tienen licencia para participar en ventas de marihuana para adultos.

La ley también promulga varios otros cambios. Específicamente, permite que pacientes calificados por primera vez se dediquen al cultivo casero de hasta cinco plantas, mientras que despenaliza el cultivo doméstico para los no pacientes. La ley también establece procedimientos para la eliminación automática de condenas menores de bajo nivel (posesión de hasta 30 gramos) y facilita un proceso para la eliminación de casos que involucran la posesión de hasta 500 gramos.

Los legisladores de Illinois aprobaron la legislación, la Ley de regulación e impuestos sobre el cannabis, en junio. Illinois es el undécimo estado en legalizar el uso de marihuana en adultos, y es el primer estado en promulgar legislativamente un esquema regulatorio integral que rige la producción comercial y las ventas. Por NORML

  • Más Artículos
    rpvincia_misiones
    Otra provincia argentina elaborará aceite de cannabis
    >