LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, encuesta a oncólogos sobre aconsejar a pacientes marihuana

EEUU, encuesta a oncólogos sobre aconsejar a pacientes marihuana

0 438 vistas

Informes anecdóticos sugieren que la marihuana es útil para controlar los síntomas de la quimioterapia, como el dolor y las náuseas en los pacientes. 

Una nueva encuesta de 237 oncólogos de todo Estados Unidos encuentra que aproximadamente un 80% habla con sus pacientes sobre la marihuana y menos del 30% siente que la conoce suficiente para aconsejar su uso.

Casi la mitad de los oncólogos no recomiendan cannabis, según el estudio publicado esta semana en Journal of Clinical Oncology. Pero más de la mitad lo sugieren considerándose con pocos conocimientos para hacerlo, dice la Dra. Ilana Braun del Instituto del Cáncer Dana-Farber en Boston, Massachusetts, y autora principal del estudio.

“Desafortunadamente, en este momento, la base de evidencia para apoyar la eficacia de la marihuana medicinal en oncología es joven”, dice Braun. “Por lo tanto, a menudo los oncólogos toman prestado de los ensayos clínicos para otras enfermedades, o la extrapolación de la evidencia sobre los cannabinoides de grado farmacéutico”.

El estudio encontró que la mayoría de las conversaciones sobre marihuana medicinal fueron iniciadas por el paciente. Esto no es en absoluto sorprendente, dice el Dr. Jerry Mitchell , un oncólogo médico en el Zangmeister Cancer Center en Columbus, Ohio. Dice que los pacientes le preguntan sobre la marihuana medicinal varias veces a la semana.

“Este es un producto que es bien conocido”, dice Mitchell. “Es un producto que los pacientes con cáncer creen que les ayudará, y preguntan a sus médicos sobre ello, que es lo que deberían hacer. Deben ser defensores de su propia salud”.

La ignorancia de los oncólogos acerca del cannabis hace que muchos pacientes con cáncer actúen por su cuenta para determinar qué productos y dosis de cannabis pueden funcionar mejor con la quimioterapia.

El Dr. Mitchell dice que hay una falta de evidencia de alta calidad para apoyar el uso de cannabis medicinal  y esto explica por qué muchos se sienten mal equipados para orientar a los pacientes sobre el tema. Los ensayos controlados aleatorios simplemente no existen. También sospecha que muchos oncólogos consideran recomendar el cannabis medicinal después de sopesar la evidencia disponible, incluida la anecdótica y contra las alternativas.

Para el dolor crónico: “Tiene opiáceos, que claramente tienen problemas”, dice Mitchell.  “Tienes no esteroideos, que pueden funcionar pero a veces no son efectivos para el dolor sustancial del cáncer. Bueno, y eso es todo lo que tenemos en nuestra caja de herramientas. Y si ese es el caso, entonces tienes que retroceder y decir: ‘Bueno, tal vez yo Estoy de acuerdo con la evidencia anecdótica. “

La Dra. Braun y sus colegas encontraron que dos tercios de los oncólogos creen que la marihuana medicinal es útil en combinación con el tratamiento estándar para los síntomas que incluyen dolor, falta de apetito y pérdida de peso no deseada.

Y que los oncólogos en los estados con cannabis medicinal se sienten bien informados en comparación con sus pares en donde es ilegal, aunque era muy probable que recomendaran marihuana a sus pacientes.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 32 vistas
el cannabinoide no psicoactivo llamado cannabigerol "puede ser un potencial tratamiento contra la neuroinflamación y el estrés oxidativo"

0 405 vistas
La actriz Lucy Lawless que se hizo mundialmente famosa a través de la serie "Xena, la princesa guerrera", ahora también lucha por el cannabis

0 100 vistas
"La inhalación es una forma médicamente efectiva y eficiente para administrar THC y otros cannabinoides al torrente sanguíneo". 

0 279 vistas
Un historiador británico sugiere que Jesús y sus apóstoles discípulos usaron aceite de cáñamo para hacer "milagros".