LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
 EEUU. Encuesta, por primera vez la mayoría de los republicanos apoyan la...

 EEUU. Encuesta, por primera vez la mayoría de los republicanos apoyan la legalización

0 90 vistas

Es la primera vez que la mayoría de los votantes republicanos están a favor de la legalización recreativa de la marihuana dice una nueva encuesta

La mayoría de los votantes estadounidenses republicanos están a favor de la legalización del uso recreativo de la marihuana dice una nueva encuesta realizada por Gallup.

En esta ocasión el 51% de los republicanos le dijo a Gallup que la marihuana debería ser legal, el año pasado esa cifra era del 42%.

En la actualidad, sería el 64 por ciento de los estadounidenses los que estarían de acuerdo con la medida reguladora, una cifra jamás alcanzada en la historia norteamericana desde 1969, el primer año que Gallup hace la pregunta.

La velocidad con la que esta cambiando de opinión los ciudadanos norteamericanos en esta cuestión es muy rápida. De hecho, en el 2004 solo el 20% de los republicanos abrazaban la legalización para los adultos.

¿Qué habrá cambiado? La mitad de los Estados Unidos se ha movido hacia la legalización de la marihuana de alguna forma, siete estados y Washington DC legalizaron la marihuana para uso recreativo y 29 tienen el cannabis medicinal de alguna forma también legalizado. Aquí puedes ver un mapa de la situación de los estados.

Justin McCarthy de Gallup, dice que “a medida que los esfuerzos para legalizar la marihuana a nivel estatal continúan produciendo éxitos, la opinión pública también se ha desplazado hacia un mayor apoyo”.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 12 vistas
Terminó el diseño del sistema regulatorio de medicamentos a base de cannabis y entrarán en vigencia el próximo noviembre

0 52 vistas
Una industria que quiere pagar impuestos, crear puestos de trabajo, ser grande y todo ello, arrebantándoselo al mercado negro e ilegal.

0 67 vistas
El cannabis legal en Canadá puede significar grandes cambios para los perros policía, cómo otro tipo de entrenamiento que evite la marihuana

0 85 vistas
Incluso después de un consumo repetido de extractos de cannabis de CBD, los consumidores "generalmente dieron negativo para el THC en el cabello".