LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, estudio: despenalizar el cannabis no aumenta uso de la juventud

EEUU, estudio: despenalizar el cannabis no aumenta uso de la juventud

0 130 vistas

En un estudio realizado de cinco estados norteamericanos que han despenalizado la marihuana, se descubre que la despenalización  no aumenta las tasas de uso entre los jóvenes en ningún estado, y conduce a una disminución masiva de los arrestos por drogas.

“Varias organizaciones de profesionales de la salud pública apoyan la despenalización del cannabis debido a los efectos adversos de las detenciones relacionadas con el cannabis y las consecuencias legales, particularmente en los jóvenes”, comienza el resumen del estudio, publicado por el International Journal of Drug Policy . “Buscamos examinar las asociaciones entre la despenalización del cannabis y las detenciones y el consumo de cannabis en cinco estados que aprobaron medidas de despenalización entre los años 2008 y 2014: Massachusetts (despenalizado en 2008), Connecticut (2011), Rhode Island (2013), Vermont (2013) y Maryland (2014) “.

Los datos sobre   arrestos por posesión de cannabis se obtuvieron de las estadísticas federales de delincuencia; los datos sobre el consumo de  cannabis  se obtuvieron a partir de las encuestas de la Encuesta sobre Conducta de Riesgo Juvenil (YRBS), años 2007-2015. Usando un marco de regresión de “diferencia en la diferencia”, los investigadores “compararon las tendencias en los estados de despenalización con las de los estados que no adoptaron cambios importantes en las políticas durante el período de observación”.

Según el estudio, la despenalización se asoció con una reducción del 75% en la tasa de arrestos relacionados con las drogas para jóvenes con efectos similares observados en arrestos de adultos. La despenalización “no se asoció con ningún aumento en la prevalencia de consumo de cannabis  en el pasado, 30 días en  general o en cualquiera individualmente de los estados de despenalización”.

El estudio concluye afirmando que; “La despenalización del  cannabis  en Massachusetts, Connecticut, Rhode Island, Vermont y Maryland dio lugar a una gran disminución en  los  arrestos por posesión de cannabis tanto para jóvenes como para adultos, lo que sugiere que el cambio de política tuvo su consecuencia prevista. Nuestro análisis no encontró ningún aumento en la prevalencia del consumo de cannabis entre los jóvenes   durante el período de observación “.

El estudio completo, realizado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington , la Universidad Estatal de Ohio , la Universidad de Illinois y la Escuela de Medicina de Virginia del Este , se puede encontrar haciendo clic aquí .

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 32 vistas
La ley argentina continúa siendo fuertemente restrictiva al cultivo de cannabis para consumo personal, pero, si se trata de crear riqueza...

0 16 vistas
Rahm Emanuel, alcalde saliente de Chicago quiere legalizar la marihuana recreativa y abrir un casino para ayudar con las pensiones

0 67 vistas
En el estado de Nueva York la legalización de la marihuana recreativa esta en la agenda y algo más de su Gobernador Andrew Cuomo.

0 24 vistas
La ciudad sudafricana de Menlyn, Pretoria, inaugura hoy la feria Cannabis Expo 2018. El primer evento o feria de cannabis que se realiza en el país