EEUU, Fracasa el proyecto para legalizar el cannabis en Florida

Los viejos retirados, cuerpos arrugados y vencidos que pasan al sol cuatro meses al año en la península de Florida, deberán aguardar un poco más para que el confort sea completo. Es que el proyecto de ley para legalizar el consumo de marihuana recreativa en ese estado no fue discutido, y murió en el intento. Sin embargo su promotor es optimista.

La iniciativa corrió por cuenta del Representante Carlos Guillermo Smith y buscaba permitir la marihuana recreativa en Florida. Y aunque hoy el proyecto murió, el demócrata de Orlando espera que haya avanzado la conversación sobre su posible legalización.

El proyecto de ley de Smith habría permitido a los mayores de 21 años consumir marihuana para uso personal en cantidades limitadas y a los establecimientos con licencia, fabricarla y venderla. También habría establecido límites relacionados con este tipo de tiendas, toda vez que las ciudades tendrían la potestad de prohibir su uso y comercialización.

Sin embargo, la iniciativa ni siquiera llegó a ser tratada en una audiencia. Ya pesar de que la Legislatura se movió rápidamente para aprobar el consumo de marihuana medicinal. La industria de la marihuana medicinal en general está creciendo rápidamente. “No obtuvo audiencia, no hubo debate, no hubo votación”, dijo Smith. “Como siempre lo hacen”. Aún así, indicó, “hubo una gran discusión y mucho diálogo … a pesar de no haber pasado”.

En medio de su particular optimismo, Smith citó encuestas que muestran su apoyo a la legalización de la marihuana. Incluyendo la de la Universidad del Norte de Florida, que encontró al 62% favoreciendo su regulación como el alcohol. “Encuesta tras encuesta, se ha demostrado que la mayoría de los floridanos apoyan el cannabis para los adultos. Otros estados imponen impuestos al cannabis y han establecido ciertas regulaciones”.

Según publicó el Miami Diario, el abogado de Orlando, John Morgan, indicó que quiere incluir a la marihuana recreativa en la boleta como un referéndum en 2020, aunque su propuesta principal es llevar el salario mínimo a 15 dólares la hora. “Están cambiando las reglas en medio del juego”, comentó Smith. “Muchos activistas se sienten frustrados. La Legislatura quiere promulgar nuevas reglas”, finalizó.

Un nuevo dispensario

Curaleaf, empresa que se dedica a la venta de cannabis medicinal en Estados Unidos, anunció que inaugurará su décimo dispensario de autoservicio en Miami-Dade, que también incluye salas de consultas privadas en un local de cuatro mil pies cuadrados.

Los propietarios de la marca, una de las más grandes de la nación norteamericana, comentaron que el nuevo espacio estará ubicado en 5400 NW 72nd Ave., y funcionará en horarios de 15:00 a 19:00 horas locales.

En un comunicado de prensa, Curaleaf informó que para dar un mejor servicio a los pacientes que no tienen la posibilidad de moverse por condiciones de debilitamiento, se pueden hacer pedidos en línea que serán entregados de manera gratuita, además de también existir la opción de servicios de traslado en auto sin costo.

En total, Curaleaf tiene 23 dispensarios en Florida, sumándose los ubicados en el drive-thrus en Palm Harbor y Orlando

Por Rama

Más Artículos
Tailandia, proponen permitir seis plantas de cannabis medicinal en hogar
>