EEUU, fumar cannabis en lugares públicos de Colorado será legal

Con la firma del Gobernador de Colorado, Jared Polis, se acerca la reivindicación del sector que luchaba desde 2013 por una medida similar

El miércoles, el gobernador de Colorado, Jared Polis, firmó una ley para legalizar y regular el consumo de cannabis en lugares públicos. Los defensores del cannabis luchaban por esta medida desde 2013.

El proyecto de ley prevé la posibilidad de crear zonas de consumo en dispensarios, así como el acceso a licencias móviles y contribuyendo así, según partidarios, a estimular la creatividad e innovación en la industria del cannabis.

La nueva ley entrará en vigor en 2020. Las ciudades de Colorado pueden optar a prohibir estas licencias públicas de cannabis.

La Ley de Consumo Público de Cannabis en Colorado permitirá que antiguos espacios de consumo clandestino, clubes de cannabis, salones, salas de degustación, autobuses turísticos y limusinas, podrán disponer de autorización.

El proyecto de ley No. 1230, que firmó el Gobernador Jared Polis, establece normas sobre las licencias sociales y públicas de consumo de cannabis para las empresas. En virtud de la nueva ley, empresas como clubes de conciertos, galerías de arte, estudios de yoga, restaurantes y hoteles podrán obtener licencias de consumo público e incluso licencias para ventas limitadas de cannabis. También existirá la posibilidad de una vía especial, para la concesión de licencias temporales durante la duración de los eventos.

La nueva ley beneficiará la creación de oportunidades para negocios y empresarios del sector. Otros de los grandes beneficiarios será los turistas y las ciudades que adopten y acepten la ley.

El Gobernador en la firma de la Ley:

                                    “Colorado tiene muchos turistas y residentes que eligen usar cannabis legalmente. Hasta ahora, sin embargo, no ha habido manera de consumir cannabis de manera segura en lugares públicos”.

Buscando las propias soluciones

Hasta ahora, empresas y autoridades locales han tenido que encontrar sus propias soluciones al consumo publico de cannabis. Por ejemplo Denver, si autorizo locales de consumo, pero solo para uso de vaporización o consumo de productos alimenticios.

Primera Ley de estas características

El Proyecto de Ley 1230 de la Cámara de Colorado es la primera ley estatal integral que regula el consumo público. Las empresas interesadas en solicitar una licencia para consumo social lo harán a través de la División de Aplicación de la Ley de Marihuana. Es importante destacar que las licencias eximen a las empresas de la ley Colorado Clean Indoor Air Act, una ley que prohíbe fumar en interiores.

Más Artículos
EEUU, Illinois legaliza el cannabis y se convierte en el undécimo estado
>