EEUU, en Georgia regulan la producción de aceite con bajo contenido THC

Georgia: Los legisladores promulgan un proyecto de ley para regular la producción de aceite de cannabis con bajo contenido de THC

Los legisladores de la Cámara de Representantes y el Senado de Estados Unidos han aprobado una ley, la Ley de la Cámara de Representantes 324 , que regula la producción y distribución de extractos de aceite con bajo contenido de THC a pacientes calificados. El gobernador republicano Brian Kemp ha declarado que pretende firmar el proyecto de ley.

La medida modifica la ley existente para prever la “producción, fabricación y dispensación” autorizada productos dentro del estado que posean cantidades específicas de THC derivado de la planta. Según la ley, las formulaciones con bajo contenido de THC pueden incluir aceites (en cantidades que no excedan las 20 onzas líquidas), tinturas o cápsulas, pero pueden no incluir alimentos con infundidos de THC. Se pueden otorgar licencias comerciales de cultivo y producción tanto a entidades privadas como a universidades. Los pacientes calificados deberán poseer una tarjeta de registro emitida por el estado para poder acceder legalmente a productos de bajo THC.

8000 pacientes registrados en cannabis medicinal en Georgia

La medida crea una ‘Comisión de acceso al cannabis medicinal de Georgia’ para establecer las reglas que rigen la distribución autorizada de productos de THC aprobados.

La legislación resuelve: “El aceite con bajo contenido de THC puede ofrecer importantes beneficios médicos a los pacientes”.

Según la ley vigente , los pacientes calificados están exentos del procesamiento penal por la posesión de extractos de aceite que no contengan más del 5 por ciento de THC y una cantidad de CBD igual o mayor que la cantidad de THC. Más de 8,000 pacientes están actualmente registrados en el estado para poseer productos médicos de cannabis.

Para obtener más información sobre esta legislación u otros esfuerzos de reforma pendientes, visite el Centro de Acción Legislativa de NORML aquí .

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Canadá, empresa quiere vender el gramo de cannabis por $ 100