EEUU, Gobernador de Delaware firma proyecto de ley sobre eliminación de cargos de marihuana

El gobernador de Delaware, John Carney, ha promulgado leyes que brindan elegibilidad obligatoria para la expurgación de personas condenadas por una ofensa de marihuana que ahora está despenalizada.

El proyecto de ley del Senado 197 fue  aprobado por la Cámara de Representantes en julio por un voto unánime de 40 a 0, tan solo unas semanas después de aprobar el Senado, también unánimemente (20 a 0). Ahora, el gobernador Carney ha firmado la ley; tiene efecto de inmediato.

Según la sinopsis oficial del  Proyecto de Ley Senatorial 197 , “Esta Ley establece la elegibilidad obligatoria de expurgo para las personas que fueron declaradas culpables de posesión, uso o consumo de marihuana antes de la despenalización de estos delitos en Delaware”. Para ser elegible para la expurgación obligatoria, “el o la condena por marihuana debe ser la única condena penal del solicitante “.

La legislación fue presentada por el líder de la minoría del Senado, Greg Lavelle (R), y la líder de la mayoría de la Cámara, Valerie Longhurst (D).

De acuerdo con la fecha recogida por el  Sistema de Información de Justicia Criminal de Delaware , el  Proyecto de Ley Senatorial 197  afectaría alrededor de 1,200 cargos individuales por posesión de hasta una onza (28,5 gramos) de marihuana antes de 2015 cuando fue despenalizada.

Más Artículos
“Esta es una planta de cannabis y me ayuda a mí”
>