EEUU, Guam legaliza la marihuana recreativa

La Gobernadora de Guam firmó esta semana el proyecto de ley que permite el consumo y cultivo personal de cannabis.

Lou Leon Guerrero, Gobernadora de Guam, selló el jueves con su firma el proyecto de ley, una semana después de que la Legislatura lo aprobase. Con esta firma, Guam se suma a los estados que también han legalizado el uso recreativo del cannabis para adultos.

“Debemos regular esta droga ilícita que es la droga más utilizada en nuestra sociedad”, dijo la gobernadora. “Tenemos que cogerla y controlarla, controlar su uso y efectos, beneficiarnos de sus esfuerzos medicinales y permitir que nuestra gente viva en un ambiente más seguro”.

En 2014, Guam aprobó el cannabis medicinal. Ahora y conocido como el Acta de la Industria de Cannabis de Guam 2019, el proyecto de ley permitirá a las personas adultas poseer una onza (28 gramos) y cultivar marihuana. También, el proyecto ya aprobado, creará un sistema regulado para la producción y comercialización de marihuana.

La venta de cannabis tendrá un impuesto asociado que será del 15%.  Éste será destinado a la aplicación de la ley y para el tratamiento de abuso de sustancias.

La Gobernadora dijo que la regulación del mercado es la mejor de las soluciones y es una forma de luchar contra el mercado ilegal generalizado. A la vez, reconoció los beneficios terapéuticos de la planta para las personas que sufren de estrés postraumático, cáncer o graves enfermedades.

La nueva regulación es similar a la de otras sustancias como el alcohol y el tabaco. La venta de marihuana o sus productos será regulada. Solo se comercializará en los establecimientos que estén autorizados por la Junta de Control de Cannabis.

Se creará una junta o consejo constituido por nueve personas. Éstas serán las encargadas de supervisar la fabricación, las licencias, los envasados y las pruebas realizadas. También se construirá un laboratorio especifico para dichas pruebas de los productos antes de su comercialización.

Desarrollo de reglas y regulaciones por la Junta de Control de Cannabis

“Invito al público a permanecer enfocado en continuar brindando información sobre el desarrollo de las reglas y regulaciones de la Junta de Control de Cannabis para un uso seguro y adulto de cannabis”, dijo el senador Clynt Ridgell en un comunicado.

La ley permite cultivar hasta seis plantas para uso personal. La misma prohíbe su consumo en espacios públicos o la conducción de vehículos bajo su influencia.

Más Artículos
EEUU, Marijuana Pepsi ya tiene su doctorado académico
>