LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU. El gurú de viajes Rick Steves habla sobre el cannabis legal...

EEUU. El gurú de viajes Rick Steves habla sobre el cannabis legal en Capitol Hill

0 54 vistas

Cuando Rick Steves no está de gira por Europa o escribiendo y produciendo guías de viaje, está tratando de legalizar la marihuana. El anfitrión de PBS y el miembro de la junta NORML visitaron Washington para hablar con los miembros del Congreso el 13 de febrero.

Después de una conferencia de prensa a la que asistieron Keith Stroup de la NORML y Don Murphy de Marijuana Policy Project’s , Steves asistió a reuniones informativas con los representantes de la Cámara y el Senado. El Congressional Cannabis Caucus , una organización bipartidista fundada en 2017 por Reps Earl Blumenauer (D-Ore.), Jared Polis (D-Colo.), Dana Rohrabacher (R-Calif.) Y Don Young (R-Alaska), organizado por la House.

Sus próximas paradas fueron Maryland y Delaware, donde hizo un llamamiento a las legislaturas estatales para regular el cannabis.

“No estoy por la marihuana”, le dijo a Freedom Leaf . “Estoy a favor del sentido común. Soy anti-legislador moral y anti-encarcelamiento “.

Steves contribuyó con $ 50,000 a la campaña de Maine para regular la marihuana como el alcohol en 2016 y ayudó a los esfuerzos de legalización en su estado natal de Washington al donar $ 350,000 en apoyo de la Iniciativa 502 en 2012. También apoyó la aprobación de la Medida 91 en Oregon  en 2014.

“Lo que hago es un proceso de aprendizaje para todos los estados y en todo el país”, explicó. “Solo estoy mostrando la experiencia que tenemos del estado de Washington, porque ahora tiene algo de credibilidad”.

Por ejemplo, el gobernador de Washington, Jay Inslee, que fue elegido para su primer mandato en 2012, no sabía mucho sobre la legalización de la marihuana antes de asumir el cargo. “Pero ahora ve que el estado arresta a 10,000 personas menos al año y puede redirigir a las fuerzas del orden público a cosas más importantes”, afirmó Steves. “Tenemos una industria legal anual de $ 1.400 millones que se habría ido todo al mercado negro”.

Steves inicialmente apoyó la I-502 “por un presentimiento” de que la legalización resultaría en menos arrestos de minorías y más credibilidad para la aplicación de la ley. “Ahora no es una corazonada”, observó. “Ahora tenemos un historial y está muy claro”.

Si hubiera tenido una audiencia con Jeff Sessions, que cree que “las buenas personas no fuman marihuana“, ¿qué podría haberle dicho al Fiscal General? “Le diría que piense en las consecuencias de la guerra contra la marihuana y que piense en lo emocionante que es sacar de la palestra financiera de las pandillas y del crimen organizado, y convertir ese mercado en un mercado legal, regulado y altamente sujeto a impuestos”.

Pero para Steves, que pasa la mayor parte de su vida en el extranjero, se trata principalmente de “traer la sensibilidad europea al tema, donde una unión es casi tan emocionante como una lata de cerveza”.

Por Dave Hodes
Escritor y editor de negocios y estilo de vida con base en el área de Washington DC, escribe para Freedom Leaf y otras publicaciones de cannabis, y es miembro del National Press Club.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 19 vistas
El senador de Nevada, Richard "Tick" Segerblom, desciende de una larga lista de legisladores y jugó un papel decisivo para legalizar el cannabis en el Estado

0 37 vistas
Willie Nelson se presentará en el mitin de Austin para su compañero Representante de Texas Beto O'Rourke el 29 de septiembre

0 104 vistas
A la industria de la marihuana no le gusta la palabra stoner, lo que en español traduciríamos como “fumeta” o “fumao” y no es de extrañar

0 39 vistas
Anteriormente las proyecciones del mercado del cannabis solo consideraban las contribuciones de las industrias médicas y recreativas, sin distinción.