EEUU, Illinois llevan recaudados 75 millones de dólares desde Enero

Alrededor de $ 75 millones en cannabis y productos relacionados vendidos en Illinois en los primeros dos meses de ventas legales.

Alrededor de $ 75 millones en cannabis y productos relacionados vendidos en Illinois en los primeros dos meses de ventas legales.

Desde que comenzaron las ventas de cannabis recreativo de Illinois en Enero, los dispensarios del estado han recaudado casi un total de $ 75 millones.

Las ventas de febrero representaron $ 34.8 millones , según un informe publicado la semana pasada por el Departamento de Regulación Financiera y Profesional de Illinois.

En el mes de Enero en el estado se facturaron $ 39 millones y solo el primer día de ventas se llegaron alos $ 3 millones. El primer mes también se informó que el estado había recaudado casi $ 10.5 millones en impuestos. En un comunicado de prensa, el Asesor principal para el control del cannabis del gobernador de Illinois, Toi Hutchinson, describió a Illinois como “el programa de cannabis más centrado en la equidad en el país.

Por otro lado, Bethany Gómez, CEO de la firma de investigación de cannabis Brightfield Group,  le dijo al Chicago Tribune  que a pesar de la ligera caída en las ventas, todavía se señala como un mercado potente.

“Definitivamente hay una demanda sostenida aquí”, dijo Gómez .  “Esto no es solo una novedad. … La gente está dispuesta a esperar en la cola durante horas de manera constante para esto, a pesar de una terrible experiencia minorista y una terrible selección de productos “.

Más de 11.000 indultos

El gobernador del estado ha emitido más de 11,000 indultos relacionados con el cannabis y que fueron enviados a la oficina del fiscal general.

“Estamos terminando la guerra de 50 años contra el cannabis”, dijo Pritzker. “Estamos restaurando los derechos de decenas de miles de habitantes de Illinois. Estamos llevando la regulación y la seguridad a un mercado anteriormente inseguro e ilegal. Y estamos creando una nueva industria que pone el capital en su núcleo ”.

Más Artículos
Nepal, proyecto en el parlamento para legalizar la producción de cannabis
>