EEUU, la legalización del uso en adultos está más cerca que nunca en Nueva Jersey

Después de meses de negociación, el gobernador Murphy y los legisladores estatales de Nueva Jersey han llegado a un acuerdo sobre lo que se incluirá en la próxima legislación para legalizar el uso para adultos y la venta minorista de marihuana en el estado de Nueva Jersey. Algunos puntos destacados incluyen la eliminación acelerada de condenas por delitos menores cometidos por marihuana.  Un impuesto del tres por ciento que deben ser cobrados o pagados a los municipios donde existan tiendas minoristas. Y disposiciones para incentivar la equidad socioeconómica, racial y de género en la industria estatal de cannabis.

Aunque este es un paso monumental hacia la expansión de las libertades personales para los habitantes de Nueva Jersey. La lucha no ha terminado. El proyecto de ley aún por publicarse. Necesita reunir suficiente apoyo en la legislatura estatal de Nueva Jersey para llegar al escritorio del gobernador Murphy. Necesitamos acciones urgentes de los residentes de Nueva Jersey para hacer que la legalización del cannabis de uso adulto sea una realidad en el Garden State.

Nueva Jersey ocupa el segundo lugar en la nación por arrestos anuales de marihuana per cápita. Esta política afecta de manera desproporcionada a los jóvenes de color, que son arrestados en Nueva Jersey por violar las leyes de posesión de marihuana a una tasa aproximadamente tres veces mayor que la de los blancos: carga financieramente a los contribuyentes, invade las libertades civiles y genera falta de respeto a la ley.

Es hora de que Nueva Jersey priorice la salud, la seguridad y el bienestar de sus residentes. Al unirse a los 10 estados (más Washington DC) que han aprobado una reforma sensata de la marihuana.

Si eres de Nueva Jersey puedes hacer algo

Haga clic aquí para enviar una carta urgente a los legisladores de su estado en apoyo de la legalización del cannabis de uso adulto en Nueva Jersey.

by Tyler McFadden, NORML NE Political Associate

Más Artículos
Tailandia, 86% a favor del uso medicinal del cannabis, dice encuesta
>