EEUU, la legalización reduce la venta ilegal de cannabis, dice la DEA

La Agencia de Control de Drogas (DEA) reconoce en un informe que la legalización del cannabis a nivel estatal redujo el tráfico ilegal de marihuana.

La DEA reconoce en un informe que la legalización del cannabis a nivel estatal redujo el tráfico ilegal de marihuana.

En la presentación al Congreso estadounidense de los presupuestos del 2021 de la DEA. La Agencia de Control de Drogas pronosticó sus operaciones y tendencias futuras. En ellas, la DEA admite que la legalización de la marihuana ha reducido la demanda ilícita de la sustancia.

“Tras la legalización del cannabis medicinal en Florida en 2017, que ha dado lugar al establecimiento de centros de distribución al por menor en toda [la región], se prevé que la legalización del cannabis medicinal con bajo contenido de tetrahidrocannabinol (THC) (10%) en marzo de 2019 dará lugar a un mercado creciente de cannabis con bajo contenido de THC en Florida”.

“Sin embargo, hasta que la cannabis se legalice en Florida, creemos que el impacto en la demanda de cannabis con alto contenido de THC procedente de California o de otros estados será mínimo”, continuó. “Hasta entonces, el potencial de abuso de la ley actual sigue siendo una posibilidad debido a la dificultad de detectar la potencia del THC por parte de las fuerzas del orden”.

El argumento parece venir en dos partes. La DEA no solo reconoce que las personas tienden a preferir el cannabis legal, sino que la agencia también usa la palabra clave “hasta” cuando discute las perspectivas de legalizar el uso de adultos en Florida.

Una afirmación obvia

Justin Strekal, director político de NORML, una asociación pro legalización, le dijo a Marijuana Moment que la conclusión de la DEA era “obvia”.

“Así como el contrabando ha disminuido después de la legalización del alcohol. También lo ha hecho el contrabando de cannabis en un estado donde su comercio es legal y está regulado”, dijo. Es una tendencia que “hemos observado durante años en la práctica en todos los estados del país”.

“El giro de la frase indica claramente que la prohibición está casi terminada”, dijo.

En Florida, la campaña para la legalización del cannabis se pospuso hasta 2022 en lugar de este año. El uso médico ahora es legal en flor . Varios legisladores actualmente están tratando de establecer un límite de THC del 10% para el cannabis medicinal destinado a menores de 21 años.

Más Artículos
Invernadero_cultivo
Otra empresa canadiense busca afincarse en Uruguay
>