EEUU, la S.420 puede legalizar la marihuana en todo el país

La ley S.420 que se introdujo en el Senado de los Estados Unidos legalizaría la marihuana a nivel federal. Una nueva ley introducida por el senador Ron Wyden otorgaría a la Administración de Control de Drogas 60 días para eliminar la marihuana de la lista de sustancias controladas. Al tiempo que prohibiría su venta en los estados que no la han legalizado con fines recreativos.

La S.420 también recomienda la adición de impuestos especiales en la venta de cannabis, es decir, el impuesto indirecto agregado al precio del producto, como en el caso del alcohol y el tabaco.

“La Ley 420 puede parecer graciosa, pero lo más importante es que la gente está hablando de una seria necesidad de poner fin a una prohibición fallida“, dijo Ron Wyden en una conversación con Forbes .

La ley también requeriría permisos especiales de las empresas para comenzar a vender el pasto. El cannabis también tendría restricciones de publicidad y etiquetado, como en el caso del alcohol.

“La prohibición federal de la marihuana es simple y mala. Se han desperdiciado demasiadas vidas y se han perdido demasiadas oportunidades económicas “, dijo Wyden en un comunicado de prensa. “Ha llegado el momento de que el Congreso realice cambios en todo el país”.

Ron Wyden también presentó otros dos proyectos de ley el mismo día para permitir a los vendedores en los estados que ya han legalizado las deducciones de los impuestos a la marihuana, al igual que en otras industrias, al tiempo que permite a las compañías de cannabis acceder a los bancos y facilitar el reembolso.

El presidente Trump señaló su apoyo a los movimientos para poner fin a la prohibición federal de la marihuana.

El 420, un numero muy utilizado y simbólico

Este no es el primer caso en el que la Acta recibe el número 420. El mes pasado, Rep. Earl Blumenauer propuso un proyecto de ley 420, según el cual la marihuana sería tratada como alcohol. Legisladores de California, Rhode Island y Capitol Hill en el pasado también introdujeron las Leyes No. 420, que debían ser un tributo a la cultura del cannabis.

Más Artículos
África, el cannabis legal tendrá un valor de miles de millones de dólares en 2023
>