EEUU, la liga de béisbol y MLBPA tratan el uso de cannabis por jugadores

Las dos instituciones están examinando el uso de opioides mientras alivian las sanciones por cannabis

Las dos instituciones del béisbol están examinando el uso de opioides mientras alivian las sanciones por cannabis.

La liga de béisbol estadounidense y la MLBPA ( Asociación de Jugadores de Béisbol de las Grandes Ligas )están tratando, según el periodista Shaikin de Los Ángeles Times, cambios en la política de drogas del deporte que podrían incluir restricciones relajadas en el uso del cannabis.

El periodista habló con el ex jugador Kyle Blanks, que admitió su consumo de alcohol, marihuana y opioides mientras jugó para controlar el dolor. La liga y la unión de jugadores, podrían estar tratando de desanimar a los jugadores que recurren al mortal uso de opioides. Esto incluiría que más jugadores de la liga potencialmente usaran el cannabis como paliativo.

Las partes discutieron si se debería aflojar las restricciones en el béisbol sobre el cannabis. No sería como una compensación para las pruebas de opioides, sino como parte de la revisión anual de la política de drogas del deporte

Las pruebas de Drogas de Abuso en esta competición se realicen sobre una clara conducta de los jugadores bajo los efectos de sustancias. Esencialmente, los jugadores no se someten a rutinarias pruebas para detectar cannabinoides. Es muy posible que las dos partes estén discutiendo la eliminación de los cannabinoides de la clasificación de “Drogas de abuso”, aunque sería un movimiento simbólico. Esta ultima temporada no se suspendió a jugadores por violar la política del deporte con respecto al uso del cannabis. Aunque, si hubo algún jugador que dio positivo.

Tendencia nacional hacia la legalización

En la actualidad existe una tendencia en el país hacia la legalización de la marihuana. Y ha sabiendas que aun permanece en el registro federal de sustancias controladas.

Según el Proyecto de Política de Marihuana, 11 estados han legalizado la marihuana con fines recreativos. Otros 33 territorios estadounidenses lo han hecho con fines medicinales y 26 estados han despenalizado la marihuana.

Estas reuniones entre las dos partes interesadas podrían determinar si los jugadores de las ligas mayores y menores podrían usar cannabis. Lógicamente  para recuperarse de lesiones particulares o para el tratamiento general del dolor.

Más Artículos
Luz verde para el cannabis medicinal en las zonas francas de Colombia
>