EEUU, la votación de legalización para después de elecciones

Se retrasó para después de las elecciones la votación en el Congreso norteamericano del proyecto de Ley que legalizaría a nivel federal el cannabis.

proyecto-de-ley

Se retrasó para después de las elecciones la votación en el Congreso norteamericano del proyecto de Ley que legalizaría a nivel federal el cannabis.

El retraso de la votación,  por parte de los demócratas, también contaría con el apoyo al proyecto de ley por los republicanos. Los ciudadanos estadounidenses afines a los dos grandes partidos, y en su mayoría, apoyan la aprobación del proyecto de ley federal de legalización del cannabis. Así lo dice una nueva encuesta, según ella el 59% de los ciudadanos, un 53% republicanos y el 70% demócratas, están a favor de la Ley de Oportunidad, Reinversión y Eliminación de Marihuana (MORE). Esta Ley  desprograma el cannabis a nivel federal y promueve la equidad social.

La nueva encuesta realizada a mediados de Septiembre realizó 1.212 entrevistas y también analizó los apoyos a ciertas cuestiones . Por ejemplo,  el 60% pensaba que se “debía tratar el consumo de drogas como problema de salud pública, no como un problema de justicia penal”.

Se debería votar la semana que viene

Esta votación sobre el proyecto de ley denominado More ACT  debía realizarse esta semana en la Cámara. Ahora, la votación se realizará después de las elecciones presidenciales, siguiendo la opinión de los más moderados y que prefieren centrarse en la crisis del coronavirus.

“En este momento, la Cámara está implacablemente enfocada en lograr un acuerdo para evitar un cierre del gobierno y continúa haciendo su trabajo para enfrentar la pandemia de COVID-19”, dijo a la prensa el jefe de la mayoría parlamentaria Steny H. Hoyer. “A finales de este otoño, la Cámara aprobará la ley MÁS con un fuerte apoyo, otro paso crucial para que nuestro sistema de justicia sea justo para todos los estadounidenses.

El proyecto de ley despenaliza el cannabis a nivel federal. También, permite que los estados pudiesen establecer sus propias reglamentaciones con el cannabis. Además, el proyecto de ley anula una gran cantidad de delitos federales con el cannabis. También impone un impuesto del 5% que se destinaría a ayudar a las comunidades más castigadas y perjudicadas por la guerra fallida contra la droga. “La ley MORE sigue siendo una parte fundamental del plan de los demócratas de la Cámara para abordar el racismo sistémico y promover la reforma de la justicia penal”, agregó Hoyer.

Por otro lado, “la decisión de retrasar una votación sobre la Ley MORE no solo cuestiona la prioridad de los demócratas a la justicia racial y penal, sino que también muestra un total desprecio por la voluntad de la mayoría del pueblo estadounidense que está listo para la reforma”. dijo Justice Collaborative en un comunicado de prensa. “No aprobar una legislación que despenalice el consumo de marihuana podría ser un riesgo electoral en noviembre”.

¿Fin a la guerra fallida contra las drogas?

“Mientras los estadounidenses enfrentan cientos de años de injusticia racial sistémica, poner fin a la fallida guerra contra las drogas que ha perjudicado de manera desproporcionada a los estadounidenses negros debe ser el centro de atención”, dijeron Earl Blumenauer y Barbara Lee, co-representantes del Congressional Cannabis Caucus .

“Como copresidentes del Caucus del Cannabis del Congreso , nuestro objetivo siempre ha sido un voto sobre la legalización federal del cannabis y la justicia social en el Congreso. Afortunadamente, el liderazgo ahora se ha comprometido firmemente a que la Cámara considere el proyecto de ley este otoño. El público se merece esta votación. Seguiremos ganando apoyo para lograr nuestro objetivo de aprobar la ley MÁS en la Cámara. Y posterior envío al Senado, que es un paso más hacia su aprobación ”.

Este retraso servirá también para buscar más apoyos entre los congresistas en la Cámara dijo Barbara Lee.

Más Artículos
Café-CBD
Hong Kong ya tiene su primer local “café CBD” abierto al público
>