EEUU, legalización federal generaría $ 86.000 millones de ingresos fiscales en 2025

New Frontier Data , compañía especializada en análisis de datos en la industria mundial del cannabis, anunció el miércoles datos económicos sobre el potencial impacto de la legalización del cannabis en los Estados Unidos. Mientras el apoyo a la legalización en EEUU sigue creciendo.

La legalización federal del cannabis generaría $ 86.000 millones en ingresos fiscales en EEUU entre 2019 y 2025 y un mercado de $ 56.000 millones para el 2025, dice el informe. Aquí se puede descargar el informe .

“La legalización y despenalización del cannabis no solo ha ocurrido en casi el 60% de los Estados Unidos; ahora se está explorando o adoptando en más de 60 naciones de todo el mundo”. “Nuestros datos muestran que la legalización federal total, específicamente en los EEUU, generará ganancias materiales en sectores económicos clave, como la generación de ingresos federales, la creación de empleos a nivel nacional y la reducción de los gastos gubernamentales en salud y las tasas de delincuencia”, dijo Giadha Aguirre de Carcer, fundadora y directora general de New Frontier Data . “Nuestro objetivo final es proporcionar al Congreso de los EEUU información objetiva y completa sobre el potencial del impacto socioeconómico de la legalización federal del cannabis a medida que sus miembros entran en este delicado debate”.

“Una marea política cambiante para avanzar la política de cannabis está progresando a través del Congreso. “Cada vez más miembros en ambas cámaras y en ambos lados del pasillo están reconociendo la voluntad del país para un mercado regulado de cannabis, y que la mayoría de los estadounidenses apoya claramente respetar a los estados y proteger a los pacientes”, agregó Saphira Galoob, Directora y CEO de El Grupo de Enlace.

Cifras muy elevadas del informe

El informe de New Frontier Data, estima la existencia de 272 millones de usuarios en el mundo y que estos consumidores gastaban 356.000 millones anuales en cannabis legal o ilegal. En Estados Unidos hay 9,9% de usuarios regulares, 24 millones. Y, 115 millones que lo han consumido alguna vez en sus vidas. De hecho, si se legaliza en todo el país, se podrían recaudar 86.000 millones entre 2019 y 2025. Ta

Más Artículos
Las Vegas destinará dinero del cannabis para ayudar a los sin hogar
>