EEUU, legalización de las drogas agregaría $ 100.000 millones a su presupuesto

Poner fin a la guerra contra las drogas daría lugar a $ 100.000 millones adicionales al año para el presupuesto de los EEUU, Según un nuevo informe realizado por The Cato Institute .

“Basándose en los datos disponibles más recientes, este boletín calcula la ganancia fiscal que se lograría mediante la legalización de las drogas”, afirma el informe. “En total, la legalización de las drogas podría generar hasta $ 106.700 millones en ganancias presupuestarias anuales para los gobiernos federales, estatales y locales”. Esas ganancias provendrían de dos fuentes principales: disminuciones en el gasto de las autoridades antidrogas y aumentos en los ingresos fiscales.

El informe estima que “los gobiernos estatales y locales gastan $ 29.000 millones en prohibiciones anuales, mientras que el gobierno federal gasta otros $ 18.000  m. adicionales.” Mientras tanto, “la legalización completa de las drogas generaría $ 19.000 millones en ingresos fiscales estatales y locales y $ 39.000 millones en impuestos federales ingresos”.

“La legalización puede reducir los gastos del gobierno, lo que ahorra recursos para otros usos, y genera ingresos fiscales que transfieren los ingresos de los productores y consumidores de drogas a las arcas públicas”, afirma en el informe Jeffrey Miron, director de estudios económicos del instituto.

El informe completo se puede encontrar haciendo clic aquí .

  • Y parte de esos ingresos irán a parar a crear armamento para malgastarlo y venderlo a otros países en “crisis” para aniquilar gente. ¡Viva la legalización!

  • Y parte de esos ingresos irán a parar a crear armamento para malgastarlo y venderlo a otros países en “crisis” para aniquilar gente. ¡Viva la legalización!

  • Más Artículos
    EEUU, Líder del Senado Schumer y representante Jeffries: “libertad y oportunidad para la marihuana”
    >