EEUU, ley a expensas de firma de Presidente permitirá usar cannabis a pacientes

Un nuevo proyecto de ley que ha sido aprobado por el Congreso de EEUU y que esta a la espera de la firma del Presidente Donald Trump, permitiría que algunos pacientes tuviesen acceso al cannabis medicinal bajo la ley federal.

Hace unos días la Cámara de Representantes norteamericana dio su aprobación al proyecto de ley “Right to Try” (Derecho a intentarlo) después de que el Senado también lo aprobase el verano anterior.

Este proyecto de ley autorizaría a que los pacientes con enfermedad terminal pudiesen tener acceso a medicamentos que hayan superado algunos parámetros y que no tienen la aprobación de la Administración de Alimentos y Medicamentos de los EEUU.

El criterio principal que se necesitará es que el medicamento haya sido sometido a ensayos clínicos de Fase 1. Muchos especialistas han señalado que este criterio se ajusta a varios narcóticos ilegales a nivel federal como el cannabis.

Un resumen del proyecto de ley dice que los medicamentos deben estar de acuerdo con la ley estatal, no existe un texto real en la legislación que establezca ese hecho. Por lo tanto, es concebible que un paciente con una enfermedad terminal en un estado de marihuana no medicinal pueda usar cannabis en virtud de este proyecto de ley.

El proyecto de ley no estaba destinado a ser utilizado por usuarios de marihuana. Los defensores de la ley creen que ayudaría a eliminar la burocracia y les daría a los pacientes acceso a tratamientos experimentales con cannabis cuando no tienen otras opciones.

El presidente Trump ha abogado por el proyecto de ley anteriormente, por lo que es probable que lo firme en los próximos días.  Habrá que ver cómo se desarrolla con la marihuana medicinal.

Más Artículos
EEUU, ” el THC no se vincula científicamente con la conducción dañada”
>