EEUU, Líder del Senado Schumer y representante Jeffries: “libertad y oportunidad para la marihuana”

Los dos importantes políticos estadounidenses creen que ya es la hora de hacer lo correcto federalmente: la despenalización total de la marihuana

El líder de la minoría del Senado, Chuck Schumer (D-NY), cree que es hora de despenalizar federalmente a la marihuana porque “es lo correcto”. Hizo esa declaración el 20 de abril de 2018. Tres meses después, el 28 de junio de 2018, presentó el Ley de libertad y oportunidad de la marihuana .

“El momento de despenalizar la marihuana es ahora”, declaró Schumer. “La nueva Acta de Libertad y Oportunidad de la Marihuana se trata de otorgar a los estados la libertad de ser los laboratorios que deberían ser y de brindarles a los estadounidenses, especialmente a las mujeres y dueños de negocios minoritarios, así como a los condenados por simple posesión de marihuana para uso personal, la oportunidad de triunfar en la economía de hoy “.

Actualización: el 9 de mayo de 2019, Schumer junto con el representante de Nueva York, Hakeem Jeffries, dijeron que reintroducirían la ley en ambas cámaras. Jeffries lo llamó “un avance fenomenal para la justicia racial y económica”.

Schumer agregó: “Hemos visto con el cannabis medicinal, los estados están trabajando. Que cada estado haga lo que quiera. No va a haber la mano dura del gobierno diciéndote que no puedes. Esta funcionando. ¿Por qué no hacerlo también para fines recreativos?

 

El proyecto de ley:

“Despenalizar la marihuana a nivel federal mediante la eliminación de la misma, lo que significa eliminarla de la lista de sustancias programadas según la Ley de Sustancias Controladas de los Estados Unidos de 1970”;

• “Establecer flujos de fondos dedicados que serán administrados por la Administración de Pequeños Negocios para empresas de marihuana propiedad de mujeres y minorías”;

“Autoriza programas de subvenciones para alentar a los gobiernos estatales y locales a administrar, adoptar o mejorar los programas de eliminación o sellado de condenas por posesión de marihuana”.

La evolución de Schumer sobre el cannabis

“Soy un poco cauteloso con esto”, Schumer había comentado anteriormente, señalando que quería “ver los resultados [en estados legales como Colorado] antes de tomar una decisión”.  NORML le ha dado a Schumer una calificación B con respecto a su apoyo para Legislación sobre la marihuana (copatrocinó la Ley CARERS).

Pero Schumer dice que se recuperó al estudiar el tema: “Ahora tenemos algunas pruebas. En Washington y otros estados, se ha hecho mucho bien y ningún daño. El juez Brandeis dijo que los estados sean laboratorios. Ahora hemos tenido algunos estados, hemos tenido algunos laboratorios. El experimento ha sido un éxito. Vamos a nacionalizarlo … La legalización está bien … Todo el desfile de cosas horribles de las que la gente habló no ocurrieron. El crimen no se disparó en ningún lugar. No hay evidencia de que los jóvenes estén usando más drogas de ningún tipo. El problema del camino no ha demostrado ser cierto. Así que todo tiene sentido. Cuando obtienes pruebas, actúas en consecuencia “.

              SENADOR SCHUMER: “Lo hemos visto con la marihuana medicinal, los estados están trabajando. ¿Por qué no hacerlo también para fines recreativos?

El senador dice que su pensamiento es “práctico”, cuando muchas personas están encarceladas y no están siendo ciudadanos productivos de la sociedad, eso es importante para todo el país … Aquí hay dos caminos: uno es la despenalización de la marihuana a nivel federal y hay otro camino. Ya estoy siendo perseguido de manera bipartidista por personas como el senador Booker y el senador Durbin, que es la reforma de la justicia penal, que también apoyo. Esa es una pista separada que trata sobre las personas que han sido injustamente castigadas … He visto demasiadas vidas arruinadas porque tenían pequeñas cantidades de marihuana y pasaron mucho tiempo en la cárcel. Afecta a las comunidades de color de manera desproporcionada e injusta ”.

  Por Steve Bloom Editor en jefe de Freedom Leaf, editor de CelebStoner.com y coautor de “Pot Culture” y “Reefer Movie Madness”. También es un ex editor de High Times.

Más Artículos
Cannabis terapéutico para los más fieles amigos
>