EEUU. Los candidatos presidenciales demócratas votan a favor del cannabis a favor del cannabis

Varios candidatos están presionando para asegurar el voto del cannabis. Aquí están las últimas noticias de última hora.

La carrera hacia la Convención Nacional Demócrata en Milwaukee el próximo mes de julio está en pleno apogeo. Ya se han llevado a cabo dos debates con dos más en CNN programados para el 30 y 31 de julio.

Varios candidatos están presionando para asegurar el voto del cannabis. Aquí están las últimas noticias de última hora.

Kamala Harris

El senador de California se asoció con el representante Jerry Nadler de Nueva York en la Ley de Reinversión y Eliminación de Oportunidades de Marihuana (MORE), anunciada el 23 de julio. Según el sitio web de Harris , el proyecto de ley “tiene como objetivo corregir las injusticias históricas de las políticas fallidas de droga que han impactado desproporcionadamente a comunidades de color y comunidades de bajos ingresos exigiendo una nueva sentencia y la eliminación de condenas anteriores. Esto creará nuevas oportunidades para las personas a medida que trabajan para avanzar en sus carreras, educación y calidad de vida en general. Los inmigrantes también se beneficiarán de la Ley ,ya que ya no estarán sujetos a la deportación o la negación de la ciudadanía incluso por un delito menor de marihuana. Eso también asegura que todos los beneficios de la ley estén disponibles para los jóvenes delincuentes “.

“Necesitamos comenzar a regular la marihuana y eliminar las condenas por marihuana”.

Los aspectos más destacados de MORE incluyen eliminar la marihuana de la Ley de Sustancias Controladas (CSA), eliminar las condenas anteriores, crear un Fondo Fiduciario de Oportunidades, proporcionar protecciones contra la discriminación y garantizar que “las personas de color y las personas con desventajas económicas participen en la industria”.

La senadora Harris declaró: “Los tiempos han cambiado: la marihuana no debería ser un delito. Necesitamos comenzar a regular la marihuana y eliminar las condenas por marihuana de los registros de millones de estadounidenses para que puedan seguir con sus vidas. A medida que la marihuana se legalice en todo el país, debemos asegurarnos de que todos, especialmente las comunidades de color que han sido desproporcionadamente afectadas por la Guerra contra las Drogas, tengan una oportunidad real de participar en esta industria en crecimiento ”.

Los otros candidatos para firmar como patrocinadores MORE son los senadores Cory Booker y Elizabeth Warren y la representante Tulsi Gabbard.

Photo by Paul Morigi

Joe Biden

Tratando de contrarrestar su reputación como partidario de la guerra contra las drogas que databa cuando votó por el Proyecto de Ley del Crimen en 1994 como senador, Biden reiteró su llamado a despenalizar la marihuana el 23 de julio. El plan del ex vicepresidente trasladaría la marihuana del Anexo I al Programa II en lugar de desclasificarla por completo. Esto es similar a la postura moderada de Hillary Clinton en 2016.

Biden quiere que los estados eliminen las penas mínimas obligatorias por delitos de drogas, que se instituyeron en los años 90. También pondría fin a la disparidad de sentencias entre la cocaína en polvo y el crack, proporcionaría más oportunidades educativas para los reclusos, finalizaría la fianza en efectivo, crearía un grupo de trabajo para abordar la discriminación, priorizaría el tratamiento sobre el encarcelamiento y promovería el uso de tribunales de drogas.

Uno de sus adversarios, el senador Booker, tuiteó: “No es suficiente decirnos lo que vas a hacer por nuestras comunidades, muéstranos lo que has hecho durante los últimos 40 años. Usted creó este sistema. Lo desmontaremos.

Foto de Gage Skidmore

Cory Booker

El senador de Nueva Jersey ha estado a la vanguardia del movimiento para poner fin a la prohibición federal de la marihuana durante varios años. Su Ley de Justicia de la Marihuana (MJA), presentada en 2017 con el apoyo de otros candidatos y senadores Harris, Elizabeth Warren, Bernie Sanders y Michael Bennett, se reintrodujo en el Senado en febrero .

Según el comunicado de prensa de su oficina , el MJA “revertiría décadas de políticas fallidas de drogas que han impactado desproporcionadamente a las comunidades de bajos ingresos y comunidades de color”. Más allá de eliminar la marihuana de la lista de sustancias controladas, haciéndola legal a nivel federal, el proyecto de ley también eliminaría automáticamente las condenas de aquellos que han cumplido condena federal por delitos de uso y posesión de marihuana, y reinvertiría en las comunidades más afectadas por la fallida Guerra contra las Drogas a través de un fondo comunitario “.

“No es suficiente simplemente despenalizar la marihuana”.

Booker declaró en ese momento: “La guerra contra las drogas no ha sido una guerra contra las drogas, ha sido una guerra contra las personas, y desproporcionadamente para las personas de color y personas de bajos ingresos. La Ley de Justicia de la Marihuana busca revertir décadas de esta política injusta, injusta y fallida eliminando la marihuana de la lista de sustancias controladas y haciéndola legal a nivel federal.

“Pero no es suficiente simplemente despenalizar la marihuana. También debemos reparar el daño causado por la reinversión en aquellas comunidades que han sido más perjudicadas por la Guerra contra las Drogas. Y debemos borrar los registros de aquellos que han cumplido su condena. El fin que buscamos no es solo la legalización, es la justicia ”.

Foto de Gage Skidmore.

Pete Buttigieg

En un foro de candidatos celebrado por AARP en Iowa el 20 de julio, el alcalde de South Bend, Indiana, comentó: “Cuando se trata de la política estadounidense de drogas, no creo que nadie pueda verla y decir que se ve bien”, pero añadió con cautela: “No recomiendo fumar nada”.

Buttigieg contó una historia personal durante el festival SXSW en Austin el 9 de marzo sobre el momento en que casi fue arrestado por posesión de marihuana cuando asistió a Harvard en Cambridge, MA, de 2001 a 2004.

“Estaba parado afuera de mi dormitorio”, recordó el candidato de 37 años. “Estaba camino a casa de una fiesta o algo así. Me encontré con un amigo e iba con un conocido suyo, y estábamos charlando, y en algún momento me di cuenta de que estaba fumando un porro. Y solo por curiosidad, quedaba un poco, pensé, ‘Oh, es eso …’ Y el me lo dio ”.

“Tenemos que poner fin a la guerra contra las drogas y avanzar hacia la legalización de la marihuana”.

Notando que “no fumaba mucho en la universidad”, Buttigieg continuó con la historia: “Exactamente, precisamente en este instante, pasa un auto de la policía – policía de la universidad – y pensé, bueno, eso tiene que pasarse por alto” . ”El oficial se acercó y le regañó. ¿Quién crees que eres fumando esto? ¿Qué es esto, una cucaracha, en la calle?

No estaba familiarizado con el término “cucaracha” para el extremo de un porro, Buttigieg admitió: “Esto no fue de ayuda”.

“Ustedes, malditos arrogantes niños de Harvard, creen que pueden salir y fumar esto“, dijo el oficial.

“Y luego mis manos estában en la parte de atrás de su vehículo y él está revisando mis bolsillos para ver si tenía algo más sobre mí. Él grita algunas obscenidades más, y justo cuando me estoy preparando para dar un paseo con él, se va. Y eso fue todo. Es una historia divertida que puedo contar sobre mis días en la universidad “.

El alcalde reconoció que se había beneficiado del privilegio de los blancos esa noche.

“Probablemente mucha gente tuvo la misma experiencia, y no se les creyó, y hubiera sido mucho peor lo que se les había gritado, y no hubieran dormido en sus propias camas esa noche, y tal vez se hubieran descarrilado en su carrera universitaria por eso.”

“Es una de las muchas razones por las que creo que tenemos que poner fin a la guerra contra las drogas y avanzar hacia la legalización de la marihuana”.

 Por Steve Bloom

Más Artículos
Italia: sobre productos de cannabis con bajo contenido de THC o cannabis light
>