EEUU, ciudadanos a favor de designar dispensarios de cannabis como “servicios esenciales”

La mayoría de los estadounidenses está de acuerdo con las decisiones de los estados de clasificar las instalaciones de cannabis medicinal con licencia como "servicios esenciales" 

La mayoría de los estadounidenses está de acuerdo con las decisiones de los estados de clasificar las instalaciones de cannabis medicinal con licencia como “servicios esenciales” para la comunidad, una designación que les permite mantener las operaciones minoristas durante los pedidos regionales de “quedarse en casa”.

Los datos de encuestas a nivel nacional recopilados por YouGov.com informaron que el 53 por ciento de los encuestados cree que los dispensarios de marihuana medicinal “deberían considerarse servicios esenciales”. El apoyo fue más fuerte entre los demócratas autoidentificados (62 por ciento), pero fue significativamente menor entre los republicanos (43 por ciento).

Hasta la fecha, más de una docena de estados han designado explícitamente a ciertos proveedores de cannabis con licencia como “servicios esenciales”. En varias otras jurisdicciones, los reguladores han relajado los protocolos o han avanzado con nuevas reglas de emergencia para facilitar el acceso ampliado. Como permitir que los pacientes busquen citas de telemedicina y que los dispensarios permitan la recogida en la acera y la entrega a domicilio.

La coordinadora de políticas estatales Carly Wolf dijo : “La realidad de que un número creciente de jurisdicciones ha tomado estos pasos importantes es una prueba más del grado en que el acceso al cannabis sobre el suelo ahora es ampliamente reconocido como una parte esencial de la estructura de nuestra sociedad, y se considera crucial para la salud y el bienestar de los pacientes “. Por NORML

Más Artículos
Trinidad y Tobago comienza con la despenalización
>