LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, en Manhattan ya no se persiguirá la posesión de cannabis

EEUU, en Manhattan ya no se persiguirá la posesión de cannabis

0 135 vistas

En Nueva York, el fiscal de distrito de Manhattan, Cyrus Vance Jr., ha anunciado que se va a dejar de perseguir a las personas por posesión o consumo de cannabis en el condado para poner fin a la gran disparidad racial en los procesos de marihuana.

El fiscal dijo que los procesos judiciales en marcha en esta cuestión se paralizarán a partir del 1 de Agosto, con excepción de los casos que tengan una clara preocupación pública. La medida puede reducir estos enjuiciamientos de unos cinco mil a unos doscientos.

Este movimiento de la fiscalía del distrito de Manhattan se produce a raíz de un articulo publicado en el New York Times sobre este tipo de condenas y que ponía de manifiesto la gran discrepancia en la forma en que la ciudad maneja estos delitos de bajo nivel con el cannabis.

“En toda la ciudad, las personas de raza negra fueron arrestadas por cargos de marihuana de bajo nivel a un ritmo ocho veces mayor al de las personas blancas y no hispanas en los últimos tres años”, se dice en el New York Times. “Los hispanos fueron arrestados a una tasa cinco veces mayor que los blancos. En Manhattan, la brecha es aún más evidente: los negros fueron arrestados a una tasa 15 veces mayor que los blancos “.

La mayoría de estos arrestos es de personas o pequeños grupos que consumen cannabis, por ejemplo, frente a sus casas o dentro de sus vehículos. En general, en los últimos años, alrededor del 87% de los arrestos por cannabis en la ciudad de Nueva York son a perosnas negras o hispanas, proporción mantenida durante décadas.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 68 vistas
El avance del cannabis medicinal en México encuentra ahora un aliado muy importante de su primo hermano, el consumo lúdico.

0 111 vistas
En Argentina han sido detenidos ex policías por cultivo de cannabis, el lucrativo negocio ilegal de esta planta llega a muchos colectivos

0 786 vistas
Smoke Buddy es un pequeño dispositivo que elimina el olor del humo. Se usa cuando se exhala el humo de porro, bong, pipa o vaporizador. 

0 34 vistas
Chipre se une así a los países que han legalizado el cannabis medicinal y se estima que podría tener un valor de 180 millones de euros.