EEUU, menos píldoras para dormir donde es legal el cannabis recreativo

El uso de cannabis recreativo para tratar el insomnio evidencia una bajada de las ventas de pastillas de ayuda para dormir sin receta en Colorado.

El uso de cannabis recreativo para tratar el insomnio evidencia una bajada de las ventas de pastillas de ayuda para dormir sin receta en Colorado.

Investigaciones recientes sugieren que muchos usuarios de cannabis recreativo  en EEUU usan el cannabis contra el insomnio. Según una nueva investigación, cada vez más quienes padecen insomnio usan ” marihuana recreativa ” para conciliar el sueño en lugar de usar las pastillas para dormir de libre venta.

Un estudio publicado recientemente en la revista Complementary Therapies in Medicine , “ tiene como objetivo aclarar si las personas están reemplazando el cannabis recreativo con hipnóticos convencionales de venta libre “. Para la investigación, se examinaron los datos de una tienda de comestibles registrada en Colorado desde finales de 2013 y hasta diciembre de 2014. Basándose en estos datos, se midieron las ventas mensuales de  estas pastillas para dormir en lugares específicos.

En 2014, la venta de cannabis recreativo se hizo legal en Colorado, y los dispensarios con licencia comenzaron a aparecer gradualmente. Los investigadores monitorearon todas las tiendas de cannabis que se abrieron y estudiaron si bajaban las ventas de píldoras para dormir en los comercios locales.

” En comparación con el mercado general de drogas hipnóticas, las cuotas de mercado de los medicamentos hipnóticos de venta libre aumentaron antes de que la marihuana recreativa estuviera disponible “ , escribieron los autores del estudio.

Bajada de ventas después de apertura de dispensarios

Después de abrir tiendas de marihuana legales, las ventas de estas pastillas para dormir de venta libre en las tiendas cercanas donde se venden cayeron. Junto con el aumento en el número de tiendas de cannabis en el mismo distrito, las ventas de cannabis también aumentaron. Finalmente resultó en una disminución adicional en la proporción de pastillas para dormir de venta libre en el mercado general para dormir.  Las ventas de medicamentos bajaron fuertemente, un poco menos los de origen natural.

” Estos resultados confirman los resultados de una encuesta que muestra que muchas personas usan cannabis para tratar el insomnio, aunque los trastornos del sueño no son una lista calificada para una receta de marihuana medicinal “, concluyeron los autores. ” Se necesita con urgencia una investigación para medir la eficacia relativa y los perfiles de efectos secundarios de las pastillas para dormir convencionales de venta libre y los productos a base de marihuana para mejorar el tratamiento de los trastornos del sueño y minimizar los efectos secundarios adversos potencialmente graves “.

” Vemos una caída en las ventas de pastillas para dormir de venta libre que se pueden asociar con personas que usan marihuana directamente para tratar los trastornos del sueño, porque la marihuana afecta las condiciones y los comportamientos subyacentes del sueño, como la ansiedad “ , dijo la coautora de la investigación Sarah Stith, dela Universidad de Nuevo México (UNM), en un comunicado.

Esto obliga a los investigadores, por ser ilegal el cannabis a nivel federal en EE.UU., a utilizar este tipo de método. Se necesitaría más investigaciones sobre este tema.

Más Artículos
EEUU, La guía estatal por estado del MPP para la legislación sobre marihuana en 2019
>