EEUU, Michigan legaliza la marihuana recreativa

Los votantes de Michigan han hecho de su estado el décimo en los Estados Unidos en legalizar la marihuana con fines recreativos. Los resultados han sido similares a las encuestas anteriores a la votación.

La propuesta 18-1 ha sido aprobada por los votantes de Michigan, con más de un 55% de apoyo. Presentado por el Committee to Regulate Marijuana Like Alcohol, la iniciativa legaliza la posesión de hasta 2.5 onzas (70 gr.) de marihuana, o hasta 10 onzas (283 gr.) en una residencia privada, para las personas mayores de 21 años. La medida también legaliza el cultivo personal de hasta 12 plantas de marihuana.

Además, la iniciativa legaliza un sistema autorizado y regulado de puntos de venta de cannabis, que será suministrado por centros de cultivo autorizados. La marihuana tendrá dos impuestos; un impuesto especial del 10% más el impuesto de ventas estándar del 6%.

A continuación se muestra el resumen de la boleta oficial que los votantes aprobaron:

La propuesta aprobada:

-Permite que las personas mayores de 21 años puedan comprar, usar marihuana y comestibles con cannabis infundido, y cultivar hasta 12 plantas para uso personal.

-Impone un límite de 10 onzas (283 gramos) de cannabis en el hogar y requiere que las cantidades de más de 2.5 onzas (70 gr.) se aseguren en contenedores cerrados con llave.

-Cree un sistema de licencias estatales para empresas de cannabis y permite que los municipios las puedan prohíban o restringir.

-Permite las ventas minoristas de marihuana y sus productos comestibles sujetos a un impuesto del 10%, dedicado a los costos de implementación, ensayos clínicos, escuelas, carreteras y municipios donde se encuentran las empresas de cannabis.

-Cambia varias violaciones actuales de delitos a infracciones civiles.

Con la aprobación de la  Propuesta 18-1 , Michigan se une a otros nueve estados que han legalizado la marihuana para todos los usos. Esos estados son Washington, Colorado, Oregon, Alaska, Massachusetts, Maine, California, Nevada y Vermont. De estos estados, solo Vermont no permite puntos de venta de marihuana, y solo Washington no permite que el cannabis se cultive para uso personal.

Para obtener más información sobre la Propuesta 18-1 , incluido el texto completo de la medida, haga clic aquí .

0 Compartir

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
Paraguay busca ser la tierra prometida