EEUU, Nueva York legalizaría la marihuana recreativa en 2019

En el estado de Nueva York la legalización de la marihuana recreativa esta en la agenda y algo más de su Gobernador Andrew Cuomo. Nueva York podría convertirse en uno de los mayores mercados de cannabis recreativo.

El gobernador Andrew Cuomo planea presentar un plan para legalizar la marihuana recreativa en la sesión legislativa de 2019. Los asesores de equipo del Gobernador Andrew Cuomo anunciaron que se presentará un plan para legalizar el cannabis recreativo con su próximo presupuesto ejecutivo, dice el New York Post .

El Gobernador Cuomo creo una comisión de veinte personas para que trabajasen en la redacción de una legislación que regulase el uso de cannabis.

Esta nueva ley, borraría los registros por arrestos por cannabis de los ciudadanos del estado y que en un gran número de ellos son negros y latinos. En 2014 el estado neoyorquino ya legalizó el cannabis medicinal.

Nueva York, un enorme mercado con el cannabis recreativo

El gran potencial del mercado recreativo en Nueva York, según el estudio realizado por el funcionario de la ciudad, Scott Stringer, y citado por la prensa, llegaría a los 3.100 millones de dólares. Los impuestos resultantes por la venta para uso recreativo generaría $ 436 millones en ingresos fiscales estatales y $ 336 millones en ingresos fiscales municipales.

No han trascendido más detalles sobre el plan del Gobernador Andrew Cuomo que legalizaría el cannabis. Además, aún se tendrían que resolver varias cuestiones y aspectos, como el número de licencias para los dispensarios de uso recreativo, las limitaciones en el consumo y la cantidad de plantas autorizadas en el cultivo del hogar.

Los demócratas ganaron la mayoría de escaños del Senado del estado y el Gobernador tiene este camino allanado.

  • Más Artículos
    Francia, estudio recomienda legalizar el cannabis medicinal
    >