LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, Oklahoma aprueba marihuana medicinal

EEUU, Oklahoma aprueba marihuana medicinal

1 58 vistas

Los votantes en Oklahoma han aprobado la Pregunta estatal SQ 788 , que legaliza el cannabis medicinal. Finalmente, el 56.8 % de los votantes voto a favor de la medida SQ 788, mientras que el 43.2% se opuso.

Oklahoma se unirá a otros 29 estados, así como al Distrito de Columbia, en la legalización de la marihuana medicinal. La gobernadora Mary Fallin ha dicho que es probable que convoque una sesión especial de la Legislatura de Oklahoma para crear un marco normativo más sólido similar a los que se encuentran en otros estados.

La aprobación histórica de SQ 788 pondrá fin a una prohibición total contra la marihuana que existe en Oklahoma desde 1933 .

Y ahora qué

Con la posibilidad de que la gobernadora del estado vuelva a convocar a la Legislatura de Oklahoma a otra sesión especial , los legisladores que decidieron no postularse para la reelección, o que perdieron en sus primarias el martes por la noche, seguirán en el poder para abordar este asunto.

Entre los que se encuentran en esa posición estaría el senador Ervin YenR-OKC ) que se había  opuesto a  SQ 788 y que perdió su primaria republicana esta semana con un 40% de los votos contra el 60% a favor de Joe Howell.

Michael McNutt, director de comunicaciones de la gobernadora, reveló el por qué de otra posible sesión especial de la Legislatura estatal:

“La Gobernadora está preocupada de que el estado no pueda tener un sistema establecido en 30 días después del pase y como se pide en SQ 788. La Gobernadora aún planea hablar con el Senado y los líderes de la Cámara sobre una posible sesión especial”

“Cuando la gente nos dice que quería el 788, es el trabajo de la Legislatura llevar a cabo esa voluntad”, dijo Jon EcholsR-OKC ), líder de la mayoría de la Cámara , en la radio estatal KOKC

En Twitter el martes por la tarde, la periodista de Journal Record Catherine Sweeney describió algunos de los aspectos legislativos de la medida 788:

-La Legislatura podrá realizar cambios en el lenguaje legal de SQ 788.
-El Departamento de Salud del Estado se encargará de implementar las reglamentaciones sobre la marihuana medicinal y hacerlas cumplir.
-El SDH ya tiene un borrador de un marco regulatorio de 60 páginas, que la Junta de Salud probablemente revisará este verano.

La oposición dice: ‘Respetamos la voluntad de los votantes’

El Dr. Kevin Taubman, ex presidente de la Asociación Médica Estatal de Oklahoma y que ayudó a dirigir la campaña de oposición a SQ 788., emitió un comunicado posteriormente:

“Obviamente estamos decepcionados por el resultado, ya que creemos que SQ 788 simplemente está escrito de manera demasiado general como para ser considerado un programa legítimo de marihuana medicinal”, dijo Taubman. “Sin embargo, respetamos la voluntad de los votantes, y nuestros miembros de los grupos esperan trabajar con la Legislatura y el Departamento de Salud para avanzar en las regulaciones de sentido común que beneficien a los pacientes y protejan a nuestras comunidades y empresas”.

1 COMMENT

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 18 vistas
En noviembre se daba cuenta del lanzamiento de “Monte Sagrado”, la primera marca de cannabis medicinal registrada por el artista y compositor Draco Rosa

0 26 vistas
La compañía anunció la firma de una carta de intenciones vinculante con Ceyoka Health, una de las principales empresas de distribución farmacéutica de Sri Lanka.

0 51 vistas
La legislación que legalizaría la marihuana para los mayores de 21 años ha sido aprobada por unanimidad por comité inicial en la Legislatura de Hawai

0 37 vistas
En un evento presentado por David Barberá, redactor-jefe de la Revista Bostezo, el miércoles 20 de febrero regresa Assonabis|Arte