EEUU, posible Fiscal General se compromete a respetar leyes estatales de cannabis

William Barr, foto youtube

El posible Fiscal General de Estados Unidos se compromete a no “perseguir” a empresas marihuana que cumplen con sus leyes estatales.

William Barr, próximo candidato a Fiscal General de Estados Unidos y candidato del presidente Trump, se comprometió con el Senado a no “perseguir” a las compañías de marihuana que cumplen con las leyes estatales .

Barr dejo su promesa de no interferencia escrita. También pidió la aprobación de más cultivadores legales de marihuana para la investigación, y reconoce que un reciente proyecto de ley que legaliza el cáñamo tiene amplias implicaciones para la venta de productos de cannabis.

“Como comenté en mi audiencia, no tengo la intención de perseguir a las partes que han cumplido con la ley estatal basándose en el Cole Memorandum”, escribió, refiriéndose a la guía sobre la aplicación de cannabis en la era de Obama que el entonces Fiscal General Jeff Sessions anuló el año pasado.

Barr ya fue Fiscal General de EEUU

Barr, que ya fue fiscal general bajo el presidente George HW Bush, dice que sería aún mejor si el Congreso abordase la creciente brecha entre las leyes estatales y federales sobre el cannabis.

“Sigo creyendo que el proceso legislativo, en lugar de la orientación administrativa, es, en última instancia, la manera correcta de resolver si se legaliza la marihuana y cómo hacerlo”, escribió en una compilación de respuestas al Comité Judicial del Senado.

Los defensores de la legalización estaban felices de ver al candidato reiterando su promesa de no cumplimiento cuando se trata de negocios legales del estado.

Michael Collins, de Drug Policy Alliance dijo “Mi esperanza es que envíe este mensaje a todos los fiscales federales para que los estados tengan espacio para reformar sus leyes de marihuana racistas, obsoletas y incumplidas, y que el país pueda pasar la página a la prohibición”.

Los comentarios sobre el cannabis indican que si Barr es confirmado por el Senado, el Departamento de Justicia estaría dispuesto a adoptar un enfoque muy diferente a los problemas de la marihuana de lo que lo hizo bajo la etapa de Jeff Sessions, quien ha sido durante mucho tiempo un opositor de la legalización.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
EEUU, jugador de golf de la GTA Tour patrocinado por aceite de cannabis