LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, presentan proyecto que identificará el cannabis legal

EEUU, presentan proyecto que identificará el cannabis legal

0 188 vistas
Cannabis

La propuesta del proyecto solicitaría la introducción de un “agente” en las plantas de cannabis que pueda ser de consumo humano e industrial.

Dos legisladores del estado de Colorado han presentado esta semana un proyecto de ley para que se cree una tecnología que pueda identificar el cannabis cultivado legalmente.

La propuesta presentada por los Senadores Leroy García y Kent Lambert  y los Representantes Dan Pabón Yeulin Willet, autores del proyecto SB 18-029, solicitaría al Instituto de Investigaciones de Cánnabis de la Universidad de Colorado la creación de una tecnología que “marcase” el cannabis legal y que ayudase a identificar que plantas y productos producidos a partir de ellas han sido cultivadas legalmente. Ademas, pudiendo ser para el consumo humano e industrial.

Ese producto, podría ser algún tipo de isótopo que se aplicaría al agua con la que se riegan las plantas de cannabis y la creación de un escáner manual que lo pudiese detectar tanto en la flor, como en los productos que se hubiesen desarrollado a partir de ella.

Para cubrir los costes del desarrollo de esta tecnología se podrían usar los impuestos recaudados por la venta del cannabis de uso lúdico que ya se destinan para las fuerzas policiales.

“El escáner, como mínimo, diría si la marihuana o el cáñamo ha sido cultivado, producido o vendido por un negocio de cannabis autorizado o por un cultivador de cáñamo registrado”, dijo el Senador García presentando el proyecto.

Últimamente varias fuerzas de seguridad del estado se han quejado del progreso de los cultivos ilegales y de los pocos medios economicos para combatir este aumento.

El gobernador de Colorado, John Hickenlooper, respalda el proyecto y lo considera una ampliación del sistema de control del estado para controlar el origen de las plantas que son requisadas.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 33 vistas
¡Otra gran cita con Assonabis Talks! De marcado sabor internacional y con activistas por los derechos humanos más importantes del panorama actual

0 112 vistas
Hace apenas unas horas, dábamos cuenta de un mega cultivo que tendría lugar en la provincia de San Juan, a unos 1.000 kilómetros al oeste de Buenos Aires

0 97 vistas
Tanto la Cámara de Representantes como el Senado aprobaron la Ley Agrícola de 2018 que legaliza el cáñamo o hemp en todo el país

0 63 vistas
Un Comité francés de expertos ha concluido que podría ser "apropiado" legalizar el cannabis para uso terapéutico en Francia