NEWS

EEUU, proponen para el cáñamo el 1% de THC en vez del 0,3%

diciembre 21, 2020, 8:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

En Estados Unidos cada vez son más las voces importantes las que abogan por un aumento hasta el 1% de THC en el cultivo de cáñamo

El senador estadounidense Rand Paul ha introducido proyecto de Ley para el Cáñamo o Plan de Movilización Económica del Cáñamo (Ley HEMP) en 2020 y que busca aumentar significativamente el límite máximo de THC del cáñamo.

El cultivo de cáñamo se legalizó en 2018

Con la presentación de este proyecto se buscaría cambiar y triplicando la cantidad máxima exigida para estas producciones de cáñamo. En la actualidad el límite es del 0,3% de tetrahidrocannabinol y se pasaría al 1% de la sustancia psicotrópica.

El cáñamo y sus productos fueron legalizados tras la aprobación de la Ley Agrícola en 2018. A raíz de esta aprobación,  se puso con suma rapidez a trabajar el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos en el desarrollo de reglas para este mercado. Aunque a gran parte de la industria, no les gustas algunas de estas regulaciones demasiado restrictivas. Es más, se quejan de que ralentizan el crecimiento de este nuevo sector del país.

Un gran desafío

El límite actual del 0,3% está haciendo que muchas cosechas en EEUU se destruyan por sobrepasar esta cantidad, Esto crea un gran desafío para los productores que deben contar con este problema añadido, ya que es una cifra fácil de superar. Es un problema doble,  porque los productores que tengan este problema deben destruir sus cosechas después de la temporada. Esto provoca que los agricultores a menudo también tengan que pagar por su destrucción. Si estas cosechas no son destruidas, podrían ser procesados.

Este límite bajo de THC, pone coto a las variedades que los agricultores pueden plantar y les resta competitividad en a nivel internacional; en otros países este límite es superior. Aunque, en la Unión Europea sin embargo es inferior, en ella por ahora es del o,2% de THC.

La Ley HEMP 2020 propuesta por el senador Paul propone el aumento del límite de THC del 0,3% al 1%. Aunque este cannabis con bajo contenido de THC llegase a  ese 1%, aún no tendría valor recreativo. La propuesta de Ley también propone test sobre el producto final derivado del cáñamo y no solo de la flor o planta.

También, este proyecto de ley agrega un requisito para que los envíos de cáñamo fuesen acompañados de certificados la legalidad de los productos.

Otras voces a favor de subir el límite

La presentación del proyecto de Ley de Paul se produce unas semanas después de que el comisionado de Agricultura de Texas, Sid Miller, y que también cultiva cáñamo, solicitará al Congreso un aumento del límite de THC. El comisionado texano dijo que el 0.3% era una cifra «demasiado, demasiado baja».

El Senado estadounidense ahora tiene otra medida pendiente que la Cámara de Representantes ya aprobó este mismo mes. Esta sería la eliminación de todas las variedades de cannabis de la Ley de Sustancias Controladas de EE. UU. Esta propuesta fue aprobada por la Cámara por 228 síes y 164 noes, aunque no se ha visto movimiento por parte del Senado.

Las dos propuestas morirán el próximo mes, cuando se establezca el nuevo Congreso para una nueva legislación.

Ley HEMP para aliviar las restricciones innecesarias en la industria del cáñamo

El Senador con esta Ley busca abordar las preocupaciones de los agricultores de cáñamo de Kentucky con alcance federal. Buscaría brindar claridad, transparencia y certeza a la regulación introduciendo la Ley del Plan de Movilización Económica del Cáñamo (HEMP) de 2020.

También, la Ley aumentaría el límite del 0,3 al 1% de THC. Además protegería a los agricultores, procesadores y transportistas de cáñamo exigiendo que envíos de cáñamo llevasen el certificado de las semillas cultivadas y del 1% de THC como máximo. Y se abordaría la incertidumbre incluyendo un margen de error para esos niveles de THC.

Reacciones

“La industria del cáñamo de EE. UU. Ha tenido su parte de obstáculos, pero seguimos avanzando y realizando cambios que ayudarán a los productores de cáñamo a prosperar. La Ley HEMP del Senador Paul tiene el potencial de mejorar los temas de mayor prioridad para los productores, procesadores y laboratorios de cáñamo…»dijo Katie Moyer, propietaria de Kentucky Hemp Works.

«Estamos muy emocionados de escuchar sobre la Ley HEMP del Senador Paul, que ayudará a los agricultores, procesadores y minoristas de nuestra joven industria del cáñamo. Creemos que aflojar algunos requisitos comerciales interestatales importantes es un paso muy necesario hacia tiempos más prósperos en el cáñamo economía «,  dijeron el presidente de la Asociación de cáñamo de Kentucky, Tate Hall, y la vicepresidenta Jana Groda.

» Apreciamos el liderazgo y el apoyo del senador Paul a los agricultores de cáñamo en Kentucky y en todo Estados Unidos. La ley HEMP realiza mejoras críticas que permitirán a los agricultores crecer con éxito y beneficiarse del cáñamo ”, dijo el presidente de Vote Hemp, Eric Steenstra.

Aquí puedes ver el video del Senador Rand Paul

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular