EEUU, proyecto de legalización presentado en Nuevo México

Una enmienda constitucional para legalizar la marihuana medicinal ha sido presentada y archivada previamente en el Senado de Nuevo México.

La legislación, presentada por el Senador Gerald Ortiz y Pino, enmendaría la constitución del estado de Nuevo México al agregar una nueva sección que dice: “La posesión y el uso personal de marihuana será legal para personas de veintiún años o mayores solo si la legislatura dispone por ley para:

A. La producción, procesamiento, transporte, venta, impuestos y cantidades aceptables y lugares de uso de marihuana para proteger la salud y seguridad pública; y

B. cualquier ingreso estatal generado por la tributación de la marihuana para ser distribuidos al fondo general “.

La Sección 2 de la Resolución Conjunta 4 del  Senado dice: “La enmienda propuesta por esta resolución se presentará al pueblo para su aprobación o rechazo en la próxima elección general o en cualquier elección especial anterior a esa fecha que pueda convocarse para tal fin”.

En febrero , el Comité de Asuntos Públicos y del Consumidor de la Cámara de Nuevo México votó 3 a 1 para avanzar en una medida para legalizar el cannabis recreativo. Lamentablemente, el proyecto de ley no pudo avanzar más en su proceso legislativo.

Más Artículos
EEUU, Illinois vende cannabis por $ 10,8 millones en tan solo cinco días
>