EEUU, proyecto de legalización presentado en Nuevo México

Una enmienda constitucional para legalizar la marihuana medicinal ha sido presentada y archivada previamente en el Senado de Nuevo México.

La legislación, presentada por el Senador Gerald Ortiz y Pino, enmendaría la constitución del estado de Nuevo México al agregar una nueva sección que dice: “La posesión y el uso personal de marihuana será legal para personas de veintiún años o mayores solo si la legislatura dispone por ley para:

A. La producción, procesamiento, transporte, venta, impuestos y cantidades aceptables y lugares de uso de marihuana para proteger la salud y seguridad pública; y

B. cualquier ingreso estatal generado por la tributación de la marihuana para ser distribuidos al fondo general “.

La Sección 2 de la Resolución Conjunta 4 del  Senado dice: “La enmienda propuesta por esta resolución se presentará al pueblo para su aprobación o rechazo en la próxima elección general o en cualquier elección especial anterior a esa fecha que pueda convocarse para tal fin”.

En febrero , el Comité de Asuntos Públicos y del Consumidor de la Cámara de Nuevo México votó 3 a 1 para avanzar en una medida para legalizar el cannabis recreativo. Lamentablemente, el proyecto de ley no pudo avanzar más en su proceso legislativo.

Más Artículos
Uruguay apuesta fuerte al cannabis medicinal
>