LaMarihuana.com es una división de Freedom Leaf, Inc. una empresa dedicada al activismo cannabico, auditada y cotizando en el mercado de valores (OTCQB: FRLF)
EEUU, proyecto de legalización presentado en Nuevo México

EEUU, proyecto de legalización presentado en Nuevo México

0 88 vistas

Una enmienda constitucional para legalizar la marihuana medicinal ha sido presentada y archivada previamente en el Senado de Nuevo México.

La legislación, presentada por el Senador Gerald Ortiz y Pino, enmendaría la constitución del estado de Nuevo México al agregar una nueva sección que dice: “La posesión y el uso personal de marihuana será legal para personas de veintiún años o mayores solo si la legislatura dispone por ley para:

A. La producción, procesamiento, transporte, venta, impuestos y cantidades aceptables y lugares de uso de marihuana para proteger la salud y seguridad pública; y

B. cualquier ingreso estatal generado por la tributación de la marihuana para ser distribuidos al fondo general “.

La Sección 2 de la Resolución Conjunta 4 del  Senado dice: “La enmienda propuesta por esta resolución se presentará al pueblo para su aprobación o rechazo en la próxima elección general o en cualquier elección especial anterior a esa fecha que pueda convocarse para tal fin”.

En febrero , el Comité de Asuntos Públicos y del Consumidor de la Cámara de Nuevo México votó 3 a 1 para avanzar en una medida para legalizar el cannabis recreativo. Lamentablemente, el proyecto de ley no pudo avanzar más en su proceso legislativo.

NO COMMENTS

Leave a Reply

La moderación de comentarios está activada. Su comentario podría tardar cierto tiempo en aparecer.

Últimas Noticias

0 61 vistas
Tish Cyrus,  la madre de Myler Cyrus se ha fotografiado con lo que parece una “caja fuerte” repleta de flores de cannabis

0 328 vistas
Desde que el comisionado de la NBA, Adam Silver, abrió la puerta al debate del cannabis medicinal en la liga, muchos jugadores comenzaron a salir del clóset

0 34 vistas
Uruguay, el país pionero en legalizar el cannabis para fines recreativos hace más de cinco años, tenía una deuda pendiente: agilizar los accesos al medicinal

0 66 vistas
Corea del Sur permitirá la importación de cannabis medicinal a partir de marzo. Uniéndose así al grupo de naciones que permiten el uso terapéutico de la planta.