EEUU, en Pueblo, Colorado, grandes descensos del precio de cannabis

Un nuevo informe muestra que el precio del cannabis en Colorado se redujo a la mitad desde 2015. Los dispensarios en el Condado de Pueblo y los funcionarios electos se han dado cuenta de los cambios del mercado.

El medio KRDO publicaba como el dueño del dispensario Mesa Organic, Jim Parco, decía que las caídas de precios no habían perjudicado su negocio porque más personas entraban a su comercio. Desde 2016 que abrió las puertas de su comercio ha estado bajando los precios “Los clientes pagaban $ 300 por onza”, dice Parco. “Ahora estoy vendiendo $ 60 onzas todo el día”.

La competencia ha obligado a bajar los precios. En un condado de 100.000 habitantes ya existen unos treinta dispensarios. Los funcionarios del condado han tomado nota del cambiante mercado de marihuana en el condado de Pueblo y tampoco se conceden ya más licencias. Esto se hizo para dañar las ventas de marihuana en el mercado negro.

Sin embargo, una gran razón para la moratoria de concesiones es evitar una competencia innecesaria que perjudicaría a las empresas existentes y dificultaría el éxito de las nuevas empresas.

“No queremos tener demasiados productos en el mercado”, dice la comisionada del condado de Pueblo, Sal Pace. Para Pace, la moratoria está destinada a proteger el mercado de marihuana, no a fijar precios. “Reconocemos que ha habido un descenso en los precios y que mucha gente cultiva afectando al mercado”.

Parco, que también es profesor de economía en Colorado College, dice que las moratorias pueden ser complicadas, pero cree que ésta es favorable a los dispensarios existentes.

“Hemos visto que los precios caen de $ 2,400 en el mercado mayorista comercial, pero eso es con la moratoria”, dice Parco. “Si no lo hubieran puesto en práctica y hubiéramos tenido más personas en el mercado, en algún momento las flores se venderían de forma tan económica que nadie podría ganar dinero”.

Parco dice que está ganando dinero y creciendo a pesar de las caídas de precios. Los precios pueden ser más bajos, pero más personas pueden pagar el producto legal.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
EEUU, van a fumar marihuana y se encuentran un tigre