NEWS

EEUU. Según sondeo AP-CNBC: Mayoría rechaza legalizar marihuana

20 abril, 2010, 15:17 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Payaso_Terrorifico-1024x768-991248Una mayor parte de los estadounidenses sigue oponiéndose a legalizar la marihuana pero una mayoría más grande cree que esa planta tiene propiedades médicas y que el gobierno debería permitir su uso con ese propósito, de acuerdo con una encuesta de The Associated Press y CNBC publicada el martes.

Los encuestados se mostraron escépticos en que la delincuencia aumentaría con la despenalización de la marihuana o en que ésta induciría a personas al consumo de drogas más fuertes como heroína y cocaína.

También hubo casi un empate sobre si el gobierno gasta demasiado o lo justo en la promulgación de leyes sobre la marihuana. Casi nadie piensa que el gasto es muy poco.

El uso _médico o recreativo_ de la marihuana recibe más atención en el escenario político. Los electores de California decidirán en noviembre si la legalizan, y en Dakota del Sur votarán a finales del año sobre si se permite para uso medicinal. California y otros 13 estados ya permiten ese uso.

terrorEn la encuesta, sólo el 33% favorece la legalización mientras que el 55% se opone. La gente con menos de 30 años fue el único grupo que favoreció la legalización (54%) y la oposición aumentó a la par con la edad, llegando hasta el 73% de personas con al menos 65 años. El rechazo también prevaleció entre mujeres, republicanos y habitantes de áreas rurales y suburbanas.

Los estadounidenses están aceptando cada vez más la marihuana medicinal. El 60% apoya la idea y el 74% cree que la droga tiene verdaderas propiedades terapéuticas en algunas personas. Dos terceras partes de los demócratas favorecen la marihuana medicinal así como una ligera mayoría de republicanos, 53%.

La percepción de las personas sobre la legalización de la marihuana tuvo un gran uniformidad en varias regiones del país, a pesar de que el uso de la marihuana medicinal se concentró en el oeste, principalmente en California que comenzó a utilizarla en 1996.

La encuesta AP-CNBC fue realizada entre el 7 y 12 de abril del 2010 por GfK Roper Public Affairs and Media. La muestra fue de 1.001 adultos en todo el país entrevistados en persona y a través de teléfonos celulares. Tuvo un margen de error de más/menos 4,3 puntos porcentuales. Las entrevistas se realizaron en inglés y en español.

Fuente Univision

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular