NEWS

EEUU, un anti-cannabis quiere ser fiscal de drogas

diciembre 17, 2020, 7:00 PM
Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on email
Email

Fundador de un grupo anti cannabis quiere que Biden lo nomine como zar antidrogas del nuevo ejecutivo estadounidense.

Ya que queda muy poco para que el nuevo Presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden,  tome posesión de su cargo. Con el nuevo Presidente y además de su Vicepresidenta, Kamala Harris, tendrán que entrar en el nuevo Gobierno un completo equipo.

El demócrata Patrick Kennedy, que fue uno de los importantes fundadores del grupo prohibicionista del cannabis en Estados Unidos, está haciendo campaña para que el nuevo Presidente lo tenga en su agenda como nuevo cabeza de la oficina federal de política de drogas del Gobierno.

Una carta dirigida al equipo de Joe Biden

El ex congresista Patrick Kennedy, escribió una carta al nuevo equipo de transición de Biden-Harris postulándose como la mejor opción para liderar la ONDCP (Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca).

La carta va en dirección contraria a la legalización federal del cannabis y los «peligros de las opciones de consumo de mayor potencia de hoy y una industria con fines de lucro en rápida evolución». La misma y sin embargo, aplaude la posición de nuevo Presidente «apoyando la despenalización de la marihuana. Además y «Al igual que él, apoyo la investigación ampliada y la eliminación como prioridades», continua el ex representante demócrata.

Un enfoque inusual

Patrick Kennedy con esta carta dirigida al equipo de Biden y postulándose como la mejor opción para el cargo, adopta un enfoque diferente hasta la fecha. Hasta ahora, muchos posibles nominados para los nuevos puestos y de anteriores administraciones han sido reacios hasta comentar por sus posibles nombramientos si son preguntados.

También, Kennedy ha llegado a reunir públicamente a sus partidarios y argumentando que debería ser el nominado para el puesto.

Aunque Biden no declaró estar por la legalización a nivel federal y si por la despenalización, la reputación del Kennedy como un fuerte defensor de la prohibición obstaculizaría su nominación. Los defensores de la legalización del cannabis han presionado a favor de una selección de funcionarios  que estén por las políticas progresistas; Patrick Kennedy no parece estar en este grupo.

Kennedy ya fue un fuerte opositor en Illinois

Aunque cuando era congresista votó a favor del proyecto de ley que protegía a los estados que habían legalizado el cannabis medicinal de la intervención federal, nunca copatrocinó ninguna reforma importante a favor de la marihuana.

En 2019 Patrick Kennedy escribió una carta en contra de su legalización en el estado de Illinois y donde advertía que la sustancia se ponía en ositos de goma, helados y refrescos aptos para los más jóvenes, Además, advirtiendo que los extractos eran mucho más poderosos que la hierba del pasado. Kennedy acababa diciendo: «Debemos anteponer la salud y la seguridad públicas, y a nuestros niños, a los intereses de Big Marijuana».

Contestación de Paul armentano de NORML

En respuesta, Paul Armentano de la NORML,  dijo que su regulación al igual que el alcohol o el tabaco, sustancias más dañinas, ayudaría a restringir su uso a los adultos. Además de reducir el mercado ilegal y los productos adulterados y sin control. Recalcó que como sucede con el alcohol, la mayoría de usuarios prefiere consumir variedades de menor potencia.

«En lugar de oponerse reflexivamente a la legalización de la marihuana», escribió Armentano, «los legisladores, reguladores y expertos como Patrick Kennedy y SAM deberían agradecer la oportunidad de llevar estos controles necesarios y esperados al mercado del cannabis». 

Finalmente el estado de Illinois legalizó la marihuana para uso adulto, el uso medicinal de la planta estaba anteriormente legalizado .

Lanzando su propia nominación

Kennedy está catapultando el mismo a sí mismo como la mejor opción entre las posibles para ocupar el puesto de zar de la droga del nuevo ejecutivo. Parte de su propuesta en su persona,se basaría en sus anteriores experiencias personales con el abuso de drogas. «No me avergüenza decirlo: creo que podría hacerlo mejor que nadie»dijo a STAT News.»Hay una gran distinción entre la comercialización de una nueva gran industria tabacalera y la despenalización de la marihuana y garantizar que las personas no sean encarceladas por ello».

En la misma carta, la zar antidrogas de la presidencia de Obama, Linda Rosenberg también la firmaba. De hecho, Rosemberg dijo que «Patrick es fabuloso en el púlpito de oradores«. “Puede motivar a todas las diferentes facciones. Este es un tema que une la justicia penal y el tratamiento. … Creo que la Oficina de Política Nacional de Control de Drogas de la Casa Blanca  ONDCP requiere la misma capacidad para ver el punto de vista de la otra persona. También para comprender que la justicia penal es una parte importante del trabajo ”.

Lo que está claro y no tiene ninguna duda, es que la nominación de Kennedy para tan relevante puesto con el cannabis, no agrada a los defensores de la legalización. Éstos no van a sentirse muy a gusto teniendo al cofundador de SAM en la dirección de esta oficina del ejecutivo; y dado su historial en el cabildeo contra la reforma de la marihuana.

Compartir Post:
Share on facebook
Share on twitter
Share on reddit
Share on email

Publicación relacionada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Ingrese su dirección de correo electrónico y reciba actualizaciones de La Marihuana.

te podría gustar

Publicación popular