EEUU, una empresa de Seattle entregará cannabis con flota de drones

Una empresa de cannabis del estado de Washington y con sede en Seattle, anuncia que entregará el cannabis por mediación de sus drones.

Foto: captura youtube

Una empresa de cannabis del estado de Washington y con sede en Seattle, anuncia que entregará el cannabis por mediación de sus drones.

Para ahorrar costes de reparto, la empresa GRN Holding Corporation anunció que los clientes de la zona de Seattle recibirán sus pedidos de cannabis por mediación de drones.

GRN Holding compro la empresa Saquad Drones, con ella distribuirá el cannabis a sus clientes dentro de la zona elegida; cercanías de la bahía de Seattle. Se espera que los primeros vuelos de prueba se pongan en marcha para Febrero o Marzo.

“Predecimos que toda la industria aplicará este método cuando corresponda“, dijo Justin Costello, CEO de GRN Holding Corporation, en un comunicado de prensa. Además, se ahorraran costes al llegar los productos donde necesitan llegar.

“Todos los drones serán controlados desde el centro de comando en Seattle y serán controlados por operadores con licencia”. “Esperamos contratar a 20 empleados en las distintas ciudades para conectar los drones a los puntos de carga, calibrarlos y garantizar que los paquetes de seguridad y los sistemas informáticos superen los requisitos de vuelo”.

La flota de drones, con sistema de GPS muy avanzado, se probó y adaptó a esta industria del cannabis el año pasado. Consta de seis drones que pueden cargar hasta 40 kilos y con un alcance de 10 km. También cuentan con un sistema de pago CannaTrac para el pago contra reembolso.

Justin Costello, CEO de GRN Holding Corporation, dijo: “Fue difícil para mí mantener este proyecto en secreto porque es genial. Este es el movimiento más valiente en la industria hasta la fecha en el que nos hemos involucrado. Trabajaremos diligentemente con las autoridades reguladoras para garantizar que la tecnología cumpla con los estándares y requisitos reglamentarios en varios estados “.

La compañía GRN Holding Corporation espera reducir los costos de entrega en aproximadamente un 80%. También acelerará los tiempos de entrega y será respetuosa con el medio ambiente transportando los productos del punto A al punto B.

Los drones funcionan con baterías, aunque llevan una unidad híbrida de repuesto. Ésta sería la responsable de cargar la batería y alargar el tiempo de autonomía del dron.

Tom Gavin, CEO de CannaTrac, dijo: “Es sorprendente que nuestra compañía pueda ser parte de algo innovador mientras ayuda a crear estándares seguros y no monetarios para la industria del cannabis. […] El costo de lanzar y operar el dron es, en principio, el 10% del costo de mantener una camioneta de reparto”.

Vídeo de flota de drones de Saquad Drones

Más Artículos
Camp_nou
¿Negocia el Barça que su estadio tenga apellido de compañía de CBD?
>