EEUU, Vicente Fox en el centro de todos los debates

Ya no caben dudas de que la contratación del ex presidente de México Vicente Fox por parte de la empresa canadiense Khiron Life Sciences ha dado resultados. Es que la figura del ex mandatario es de por sí ruidosa, y eso solo reporta beneficios bursátiles.

Tanta exposición podría estar saliéndose de madres para Khiron. La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de México (Cofepris) investigará a la empresa Kuida Life Mexico. Una filial de Khiron Life Siences Corp por presuntas irregularidades en la obtención del permiso para comercializar productos a base de cannabis, según publicó Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCCI).

Así, el pasado 27 de marzo la Cofepris decidió revocar los lineamientos en materia de control sanitario del cannabis. Entre otras cosas permitían la comercialización de productos hechos a partir de cannabis.

“La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios revisará los documentos que en noviembre de 2018 fueron emitidos por la anterior administración, como supuestas ‘autorizaciones’ de productos que contienen cannabis y sus derivados, con el objeto de resolver sobre su validez, o de ser el caso, iniciar las acciones conducentes de conformidad con el marco legal aplicable”, indicaron en un comunicado.

De acuerdo con el comunicado de la Cofepris, la anterior administración excedió sus facultades al autorizar diversos productos hechos a base de cannabis a través de los lineamientos que publicó en su sitio web el 30 de octubre de 2018.

De acuerdo con documentos del Registro Público, dicha empresa le pertenece a Khiron Colombia S.A.S. Filial de la Khiron Life Sciences Corp., a Francisco Serrano y a Álvaro Torres Rueda, presidente de esa compañía canadiense.

Nadie puede ir preso por esto. Sin embargo, el ex presidente Fox, sabiendo que su nombre está implicado en la denuncia, ya se probó sus pijamas. Varios portales alrededor del mundo amanecieron este viernes con una fotografía insólita del ex mandatario mexicano paseándose en pijama por los vestíbulos de un hotel en Las Vegas.

En la imagen se puede apreciar que hizo fila en el restaurante “Goodies On Demand”, que se encuentra a unos pasos de la recepción del hotel Encore. El ex mandatario visitó Las Vegas con el motivo de asistir a la Cannabis Conference 2019. Escribió en Twitter: “En Las Vegas, participando en Gran evento sobre CANNABIS. Todo mundo está aquí y buena parte de ellos vendrán a CannaMex en Centro Fox, abril 25 y 26”.

CannaMex, un importante evento

Lo que viene también es intenso para el señor Fox. Su proclamada CannaMex promete ser un evento que tendrá gran trascendencia en el ambiente cannábico, donde participarán destacados especialistas, como la científica Inbar Maymon Pomeranchik; el líder en horticultura de cannabis, Ed Rosenthal, así como Deepka Anand, vicepresidente de la Organización Nacional para la Reforma de las Leyes de la Marihuana en Canadá y Fernando Belaunzarán, miembro de la Dirección Nacional Extraordinaria del PRD.

Tal expectativa está reflejada en los precios, otra polémica que envuelve al ex presidente Fox. Los boletos van desde 5.500 pesos (288 dólares) hasta el paquete simple que cuesta 1.160 pesos (60 dólares) que incluye la entrada de dos días, charlas, conferencias y la zona de exposición. Se espera una recaudación de más de 4,2 millones de pesos (unos 220.000 dólares). Y solo por concepto de ingresos, gracias a unos 1.500 asistentes.

“La guerra no funciona, la violencia mucho menos, lo que necesitamos es este proceso de legalización, de regulación. Y cambiar el paradigma para poder vencer el tema de la violencia en nuestro país”. Asegura Vicente Fox en vídeo promocional de CannaMéxico 2019 invitando asistir al Centro Fox de San Cristóbal, Guanajuato.

Por Rama

Más Artículos
Colombia: no estaba muerto, estaba de parranda
>