El apoyo a la legalización de cannabis en California sigue ganando, pero baja

EEUU.- El apoyo de los californianos a la aprobación de una Ley que legalice el cultivo y posesión de la marihuana, o cannabis, para consumo personal ha registrado un ajuste a la baja en los dos últimos meses, de acuerdo con un sondeo divulgado ayer.

La Consultora de Política Pública señaló que en una encuesta aplicada la semana pasada un 47 por ciento de los californianos entrevistados expresó su apoyo a la Proposición 19, que será sometida a plebiscito en California en el marco de los comicios del 2 de noviembre.

Mientras que un 38 por ciento expresó su rechazo a la iniciativa. En julio, los sondeos mostraron que un 52 por ciento de los electores la aprobaba y 36 por ciento se oponía.

La Propuesta 19 legalizaría el cultivo y posesión de la marihuana para consumo personal de adultos mayores de 21 años.

Pese a que las leyes federales consideran ilegal el consumo y tráfico de marihuana, California se convirtió en 1996 en la primera entidad de Estados Unidos en legalizar el uso de esa droga con fines médicos.

La consulta, aplicada la semana pasada, se elaboró antes de que la Asociación de Condados de California y los “dispensarios” o expendios de marihuana con fines terapéuticos expresaron ayer por separado su oposición a la legalización del enervante.

La vocera de los condados, Elizabeth Howard Espinoza, dijo a legisladores que la iniciativa contemplaba los ingresos estatales por los impuestos de venta de la marihuana, pero desconoce los gastos que tendrán los condados si se aprueba la Ley.

Fuente Noroeste

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Más Artículos
El senado chileno discute legalizar el uso medicinal del cannabis