El autocultivo de marihuana bajó los índices narcocriminales

Argentina.- Lo asegura la organización Cultiva tus derechos, que indica una disminución del 2% en el consumo.

Producir cepas de marihuana en el hogar es un delito penado por la ley con hasta cinco años de prisión. Sin embargo, esta tendencia, que crece empujada por una larga lista de asociaciones que fomentan el autocultivo, determinó que los niveles de narcocriminalidad disminuyeran sensiblemente en la compra y venta de este estupefaciente.

El dato surge de una organización pro-cultivo (Cultiva tus derechos) que afirma que en Mendoza y en toda la región cuyana el crecimiento del autoabastecimiento de la droga determinó que la venta ilegal de la sustancia bajara un 2% respecto de años anteriores.

Por otro lado, desde la dirección de Narcocriminalidad de la Provincia aseguraron que la baja no responde al autocultivo sino más bien a la gran cantidad de secuestros de marihuana en operativos realizados durante el 2011, en el que también se secuestraron plantines caseros de la planta.

“Las consecuencias del narcotráfico van desde la el asesinato y la extorsión hasta la violencia policial y civil, es por eso que desde Cultiva tus derechos venimos trabajando desde hace mucho tiempo en favor de  la libertad y en contra de la violencia en todos sus caras”, comenta Alejo Belmonte, activista y titular dela ONG mencionada.

 

Fuente DiarioCiudadano

Más Artículos
Legalización cannabis en Australia: mil millones y 250.000 empleos
>